POR LA CRISIS, BAJÓ 30% LA VENTA DE GASOIL EN ESTACIONES DE SERVICIO

"Por el momento, no estamos en una situación de cerrar estaciones o despedir gente", señalan los empresarios. Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa y algunas zonas de Entre Ríos, los lugares más afectados. Según la Cámara de Estaciones CECHA, la nafta viene oscilante, con caídas de hasta 2%.

La  Cámara de Empresas de Hidrocarburos (CECHA), comunicó ayer que el consumo de gasoil en estaciones de servicio viene cayendo un 30% promedio, siendo Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa y algunas zonas de Entre Ríos son las más afectadas. “Hay una baja en la actividad que impacta en el consumo, y también alguna cuestión climática que afectó sobre todo a principios de año”, explicó Walter Costa, vice de la entidad. Esas áreas son justamente las más intensivas en materia de producción, siendo el transporte de carga y otros rubros los que más utilizan ese combustible. El dirigente aseguró que “esto se lo explicamos a (Juan José, ministro de Energía) Aranguren, que se comprometió en encargarse del tema”.

En el mercado de las naftas hay más volatilidad. Hay algunas zonas en las que hay bajas de 2% y en otras subas de 1%. Esto se debe, según CECHA, a que existen regiones turísticas que en un pico de tiempo alcanzan demandan altas o más bajas. “Por el momento, no estamos en una situación de cerrar estaciones o despedir gente, pero estamos en un contexto complejo de la actividad que nos obliga a las cámaras a hablar y debatir todo el tiempo”, concluyó Costa.

FUENTE Y FOTOS: LetraP - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.