POR LA CRISIS TEXTIL, SÁNCHEZ PIDE INMEDIATA INTERVENCIÓN DE NACIÓN

El dr. Ricardo Sánchez, diputado provincial del Partido Justicialista; reclamó la urgente intervención de la administración central que conduce Mauricio Macri ante la cada vez más difícil situación del sector textil, tanto en el Norte Argentino como en todo el país.

"Llamamos a intervenir al gobierno nacional ante esta situación que se está produciendo en el sector textil, que ya dejó a 170 familias sin trabajo con el cierre de la planta de TN&Platex, a lo que ahora se suma Fibranor con otros 60 trabajadores", dijo y añadió: "No observamos que desde la gestión que conduce Mauricio Macri se haya puesto en agenda esta situación que amenaza con convertirse en una crisis a nivel nacional porque TN&Platex ha anunciado el cierre de otras plantas del norte", alertó el legislador.

Sánchez recordó que la empresa Fibranor, radicada en Fontana, fue reactivada en 2012 de la mano del entonces gobernador Jorge Capitanich y del gobierno conducido por Cristina Fernández de Kirchner, "lo que demuestra que, cuando hay un Estado con la voluntad política para fortalecer a los sectores que son motor del desarrollo nacional y provincial, los objetivos pueden lograrse".

En esa línea, el legislador indicó que "Fibranor tiene a su cargo la hilandería de Fontana y los argumentos que esgrimen los cooperativistas tienen que ver con una caída de la rentabilidad, por una devaluación que fue desastrosa para la empresa y a lo que se sumó una caída en las ventas producto de la baja en la actividad económica del país. Por si esto fuera poco, el cuadro de situación de esta crisis se completó con una fuerte inflación que disparó los costos de la materia prima, en un mercado no rentable debido a la apertura de las importaciones", profundizó.

Por estos argumentos, Sánchez entendió que "ante la caída de TN&Platex, a lo que se suma Fibranor y varias hilanderías no sólo del Chaco sino de todo el país; vemos que la única posibilidad de reinsertarlas en el mercado es la ayuda gubernamental. Por eso creemos que es fundamental que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, que es conocedor de la zona por ser formoseño, esté presente ante esta situación", añadió y defendió que la industria textil "genera además muchos empleos indirectos. Pero para esto es necesario que el gobierno nacional diga presente", sentenció.

FUENTE Y FOTOS: La Voz del Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.