RIGE ALERTA POR TORMENTAS Y GRANIZO PARA CHACO Y 14 PROVINCIAS

En la noche de este lunes 24, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un Alerta por tormentas fuertes y granizo. El área de cobertura incluye a las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, este de Catamarca, este de Jujuy, este de La Rioja, centro y este de Salta, norte de San Luis y noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Sobre gran parte del área de cobertura continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Se espera que estos fenómenos comiencen a afectar a partir de la noche de hoy lunes 24 el norte de Códoba, este de La Rioja, este de Catamarca, sur de Santiago del Estero, centro y sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y oeste de Formosa.

Las condiciones de inestabilidad en la región se mantendrán por lo menos hasta la noche del día martes 25, con mejoramientos temporarios. Se prevé que esta situación deje valores de precipitación acumulados en todo el periodo de pronóstico entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.