RUTA 11: CAMIONERO LLEVABA 130 KILOS DE MARIHUANA EN LOS NEUMÁTICOS DE AUXILIO

El can antidrogas “Erny”, alertó a los gendarmes. La droga era transportada por un camión de carga internacional de bandera paraguaya. Estiman que el destino final del cargamento era la República de Chile.

Gendarmería Nacional en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 136 kilos 078 gramos de marihuana ocultos dentro de los neumáticos de auxilio de un camión cargado con carbón vegetal. El hecho ocurrió en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda”, realizaron control físico y documentológico de un camión procedente de la República del Paraguay sobre la Ruta Nacional Nº 11 en el puesto de control Fermín Rolon. El rodado ocupado por su conductor fue requisado con el perro detector de narcóticos, quien al pasar cerca de las ruedas de auxilio comenzó a cambiar su actitud.


Los funcionarios para confirmar la sospechas acudieron al área de control integrado del Puente Internacional San Ignacio de Loyola donde se sometió las cubiertas al scanner de aduana, apreciando anomalías en las cubiertas. El chofer del rodado intento escapar corriendo hacia el Paraguay lugar donde fue retenido por la Policía de ese país.

Los gendarmes al desarmar los neumáticos lograron extraer de su interior 420 paquetes que alcanzaron un peso total de 136 kilos 078 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal de Formosa orientó que se secuestre el rodado, el estupefaciente y demás elementos de interés para la causa.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.