SÁENZ PEÑA - AL POR MAYOR: ROBARON DOS MOTOS Y "BARRETEARON" OTRAS SEIS EN EL COLEGIO NACIONAL

"No es la primera vez que roban motos en el Colegio, pero nunca vimos un robo al por mayor como éste. No hay custodia en este lugar, que ya es tierra de nadie", lamentaron los alumnos.

En  la noche de este viernes, una banda de delincuentes ingresó a robar motos al predio del Colegio Nacional "República de Honduras". Con total impunidad, los malvivientes se llevaron dos motocicletas nuevas de 110 cc. y "barretearon" otras seis, destruyendo el llavero y traba volante a todas ellas. "Alguien observó la anormal situación y llamó al 911, evitando así el robo masivo de los motovehículos propiedad de los alumnos", informaron fuentes policiales a Periodismo365.

No da tregua la inseguridad en nuestra ciudad y el robo de motos se acrecienta exponencialmente hora tras hora, sin que nadie pueda solucionar esta preocupante y repetitiva situación que viven los vecinos de Sáenz Peña.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 22 horas de este viernes, mientras centenares de alumnos estaban en clase en el anexo del IES "Juan Mantovani" que funciona de lunes a viernes en el Colegio Nacional "República de Honduras", de 19 a 23.50 horas.

Fuentes consultadas por Periodismo365 indicaron que los alrededores del Colegio son frecuentados por bandas que se dedican a robar motos y celulares a los alumnos y alumnas, que mayoritariamente se movilizan en sus motocicletas ya que viven en barrios alejados y el horario de salida de clases es muy tarde.

Este viernes, aproximadamente a las 22 horas, algunos alumnos llamaron a la Policía al notar que sus motocicletas no estaban más en el amplio sector que usan para el estacionamiento de las decenas de rodados, dentro del predio del Colegio frente a la puerta de ingreso.

Al llegar efectivos de la División 911, constataron la sustracción de dos motos nuevas de 110 cc., mientras que otras seis estaban con el traba volante destruido y listas para ser robadas, aunque los delincuentes ya se habían dado a la fuga del lugar.

El atraco masivo provocó un profundo malestar y preocupación tanto en profesores y alumnos ya que dos de ellos tuvieron que regresar a pie a sus domicilios. "No es la primera vez que roban motos en el Colegio, pero nunca vimos un robo al por mayor como éste. No hay custodia en este lugar, el portón de ingreso permanece siempre abierto y los porteros están trabajando adentro del edificio, entonces cualquiera entra y roba. Si la Policía no aparecía se iban a robar ocho motos en un rato", afirmaron otras fuentes.

El perímetro del Colegio Nacional es frecuentado permanentemente por precoces delincuentes y sujetos de dudosa calaña que merodean a toda hora, pero especialmente en horarios nocturnos. De hecho, alumnos secundarios, terciarios y universitarios fueron víctimas de innumerables asaltos; muchos de ellos con violencia.

Los alumnos y el personal educativo elevaron fuertes reclamos por la falta total de presencia policial. "Nunca están haciendo prevención en los horarios donde se dicta clases. Ante tantos robos, deberían poner consignas fijas especialmente de noche en todo este sector, hace años que funciona este Instituto y nunca hay un Policía en este lugar", remarcaron.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.