SÁENZ PEÑA BAJO AGUA: DISGUSTO GENERALIZADO DE VECINOS EN LAS REDES SOCIALES

Mientras continuaba lloviendo en la madrugada de este miércoles, los vecinos de Sáenz Peña volvieron a convertir a las redes sociales en “su cable a tierra” para mostrar fotografías de las calles de nuestra ciudad, totalmente invadidas por las aguas de los aproximadamente 100 milímetros de lluvia registrados durante las últimas 24 horas.

Desde distintos puntos de la ciudad enviaron fotografías sobre el estado en que se encuentran sus calles, veredas y, hasta las propias casas. Además, muchos habitantes de Sáenz Peña que están con agua dentro de sus viviendas, reflejaron su malestar expresando "la inoperancia de la gestión del intendente Gerardo Cipolini que durante años no supo solucionar el problema de los excesos hídricos en nuestra ciudad".





En  ese sentido, solamente por algunas radios permitían reclamos al aire en vivo, ya que la gran mayoría de los medios y trabajadores de prensa locales y provinciales se autocensuran en los contenidos editoriales, influenciados por el marcado condicionamiento de la pauta publicitaria municipal de la gestión Cipolini,  cercenando así el derecho constitucional de los ciudadanos a la información y la comunicación.











Zonas del Barrio San Cayetano, 8 cuadras al sur de Ruta Nacional Nº 16, totalmente anegadas.

Salvo en las tres calles principales de la ciudad, que se podía circular, el resto se habían convertido en grandes piletones de agua ante la falta de desagües adecuados. En los canales de televisión por cable se mostraron algunas imágenes de empleados municipales limpiando canales bajo la lluvia. No solamente retiraban algunos residuos y botellas plásticas, sino también grandes cantidades de malezas, lo que claramente indica una lamentable falta de mantenimiento de los mismos.







Laguna del Parque Temático Ciudad de los Niños, a punto de colapsar.

Vecinos de los barrios periféricos fueron los más afectados, ya que las aguas pluviales ingresaron a sus casas provocando las consiguientes pérdidas a las familias de sectores más humildes de la población. A ello se sumó la imposibilidad de ingreso de ambulancias y policías, aunque tampoco pudieron hacerlo proveedores y ni los propios vecinos.






“Basta de cartelitos”, escribió una vecina

Vienen...hacen hora hasta las 11..simulando hacer el famoso trabajo de Cuneteo...con unas palitas tranqui los vagos toman teres...desp cuando llueve pasa esto...muy bien muchachos..excelente su trabajo eh...y los organismos de control donde??..y la intendencia donde???..aaa no perdón perdón...el municipio y sus autoridades solo se hacen presente al momento de inagurar obras bien dibujadas x arriba y sin terminar...desp tenemos que bancarnos la famosa e interminable leyenda..."sus impuestos puestos en obras"...donde?..que alguien me avise que nos gustan q nos sigan con perdón de la palabra Co&$#@#!@%...por todos lados...Cansados estamos...#bastadecartelitos..#hechos y soluciones queremos!!!!...(sic).








Este tipo de notas y de reclamos se multiplicaban en las redes sociales durante la noche del lunes y toda la jornada de este martes.

FUENTE Y FOTOS: Primero Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.