SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN: UN POLICÍA EJECUTÓ DE SEIS BALAZOS A UN HOMBRE

En la noche de este sábado, un policía mató de seis tiros a un hombre de 39 años de edad. El crimen se produjo cuando compartían una reunión de amigos, jugando a los naipes y consumiendo alcohol durante toda la tarde en el Barrio San Cayetano de nuestra ciudad. El brutal homicidio conmociona a Sáenz Peña.

Fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que a las 22.30 horas de este sábado, el policía Cristian Redruello asesinó a balazos a Orlando Gómez, un albañil de 39 años de edad, en el Barrio San Cayetano de nuestra ciudad. El efectivo de la Policía del Chaco se entregó en Comisaría 5º, quedó detenido y fue trasladado hacia otra unidad policial del interior provincial para resguardar su integridad física tras el violento hecho de sangre.

Informes preliminares señalan que todo ocurrió en medio de reunión con amigos que jugaban a las cartas y consumían bebidas alcohólicas en una vivienda de  Quinta 245 del Barrio San Cayetano, a metros de la Escuela Nº 221.

Fuentes inobjetables indicaron a Periodismo365 que el acusado de la autoría material del salvaje crimen tiene 27 años de edad, es un efectivo en actividad de la Policía del Chaco, presta servicios en la Comisaría 2º de Fontana y tendría antecedentes judiciales de haber cometido otros delitos vinculados a robos en la zona de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.

Informes preliminares señalan que todo ocurrió en medio de una reunión donde varios amigos, entre ellos el policía Redruello;  jugaban a las cartas consumiendo bebidas alcohólicas. De imprevisto, tras generarse una discusión por cuestiones del momento y por motivos que se desconocen, el efectivo policial efectuó varios disparos contra su víctima indefensa, causándole la muerte en el acto por el impacto de seis balazos.

Según testimonios de vecinos, desde horas tempranas -pasadas las 14- varios sujetos se reunieron en la casa de un vecino a jugar a los naipes y de paso compartir algunos tragos, frente a la casa del fallecido y en zona aledaña al domicilio del policía Redruello.

Las mismas fuentes indicaron que mientras el grupo de amigos estaba jugando a los naipes y bebiendo, hubo una discusión. En esas circunstancias y de manera imprevista, con su pistola reglamentaria calibre 9 mm., el efectivo policial abrió fuego contra Gómez, quien fue llevado por vecinos al Hospital "4 de Junio" donde habría ingresado ya sin vida. Todo indica que el policía llegó a vaciar el cargador de su arma reglamentaria en el feroz ataque.

La Policía secuestró en el lugar 7 (siete) vainas servidas y un proyectil compatible con calibre 9 mm. En un primer momento se informó de cuatro impactos de bala, pero más tarde los peritos confirmaron que fueron seis los disparos que provocaron el fallecimiento de Orlando Gómez.

AMPLIAREMOS...

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.