SÁENZ PEÑA: DESACTIVAN PRESUNTO ASALTO A SUPERMERCADO EL ARRIERO

Los investigadores no descartan que uno de los integrantes de la banda delictiva sea un policía retirado. "Por el hecho quedaron detenidos dos sujetos con frondoso prontuario. Son muy peligrosos y mañana martes van a ser trasladados a Resistencia, donde tienen pedido de captura por causas graves", explicó el Comisario Marcelo Kostecki en declaraciones a Radio Universidad de Sáenz Peña. Por los datos que teníamos, planeaban perpetrar un robo a supermercado El Arriero en su casa central", agregó.

El  jefe de la División Investigaciones señaló que por expresas directivas de la Jefatura de Policía de la provincia, "se procedió a identificar a un vehículo que merodeaba la zona de supermercado El Arriero, en calle 12 entre 29 y 31 del centro de nuestra ciudad. Las características y el dominio del automóvil fueron aportados por los investigadores desde Resistencia, y todo coincidía. Dentro del vehículo estaban dos hombres y en las cercanías andaba el otro individuo, observando el comercio. En esas circunstancias, efectivos de Sáenz Peña y de Investigaciones Complejas de Resistencia, procedieron a identificarlos y detenerlos en calle 12 esquina 29, teniendo en cuenta que dos de ellos tenían pedido de captura en la ciudad de Resistencia por los delitos de "Asalto a mano armada y Privación Ilegítima de la libertad", entre otros. Esos dos quedaron detenidos y el restante, con domicilio en Sáenz Peña, recuperó la libertad supeditado a la causa. Los tres son mayores de edad y uno de ellos tenía una credencial de policía del Chaco. Estamos averiguando si en realidad es policía, y si estaba retirado o en actividad. Este martes, los detenidos serán trasladados a Resistencia conforme a lo ordenado por el fiscal Marcelo Soto. En ese momento se secuestraron un automóvil, teléfonos celulares y otros elementos que interesan en la causa, pero no se encontraron armas de ningún tipo. También se realizaron varios allanamientos en la mañana y siesta de este lunes en la ciudad de Resistencia, en el marco de éste caso. Tampoco se descarta la participación de los individuos en hechos delictivos sucedidos en las últimas semanas en el interior provincial", aseguró Kostecki.

"De acuerdo a tareas de inteligencia policial, surgió que los sujetos estarían realizando un reconocimiento del terreno para posteriormente cometer un importante golpe en el supermercado El Arriero", remarcó el jefe policial.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.