SÁENZ PEÑA: EDILES DE VAMOS CHACO, PREOCUPADOS POR LA SITUACIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN

Los concejales de Vamos Chaco fundan su inquietud sobre las quejas públicas por falta de pago a personas que prestaron servicios en el predio ferial, falta de actuación de algunos números artísticos que fueron anunciados pero que finalmente no se concretaron,  y hasta insistentes versiones periodísticas no confirmadas ni desmentidas acerca de que la Personería Jurídica estaría caída y que habría una intención de realizar las próximas ediciones de la Feria en la ciudad de Villa Angela. 

En  la mañana de este miércoles ingresó a la Secretaría del Concejo un Proyecto de Resolución, de autoría de los Concejales de Vamos Chaco, mediante la cual se convoca a la Comisión de la Fundación Fiesta Nacional del Algodón Solidaria mantener una reunión con el pleno del Cuerpo Legislativo Municipal.

Según desarrollan en sus considerando, los ediles reflejan su preocupación ante las versiones periodísticas de los últimos días que dejan trascender que habría una intención de realizar las próximas ediciones de la Feria en la ciudad de Villa Angela.

Al respecto desde el Bloque Oficialista comentaron “no pretendemos solicitar ni hacer una auditoría sobre el manejo de los fondos administrados por la Fundación, pero sí llevar tranquilidad al pueblo saenzpeñense de que quienes están al frente de la realización de la muestra más importante del interior chaqueño y única Fiesta Nacional de nuestra provincia, brindarán un informe exhaustivo de lo actuado y del movimiento financiero de la última edición, como una manera de aportar a la transparencia en el manejo de los recursos, ya que en los últimos días hubo, por un lado quejas públicas por falta de pago a personas que prestaron servicios en el predio ferial, y por otro, también un reclamo ciudadano por la falta de actuación de algunos números artísticos que fueron anunciados pero que finalmente no se concretaron. La idea es conocer por voz de los mismos integrantes de la Fundación, cuáles fueron los problemas que se suscitaron y cuál fue el resultado económico de la edición de este año”.

Los ediles de Vamos Chaco también requieren conocer el estado actual de la Fundación, sus autoridades y término de los mandatos, entre otros puntos requeridos. “Se ha puesto en duda la vigencia de la personería de la Fundación, algunos ciudadanos incluso, a través de los medios, manifestaron que la Personería Jurídica estaría caída. Para nosotros es vital conocer claramente esta situación, hemos mantenido reuniones con el Presidente, con el Tesorero y algunos más del Consejo de Administración y de las Subcomisiones, pero desconocemos la totalidad de los integrantes de la Comisión Directiva y si han venido presentando normalmente toda la documentación requerida por los Organismos de Fiscalización y Control”, expresaron.

Finalmente los Concejales manifestaron que: “esperamos contar con el acompañamiento de los integrantes del Bloque Frente Chaco Merece Más, porque ésta es una preocupación del conjunto de la sociedad saenzpeñense, queremos despejarlas y llevar tranquilidad de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la Fiesta Nacional del Algodón se siga realizando en nuestra ciudad”.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.