SÁENZ PEÑA: MUCHAS FAMILIAS SIGUEN SIN PODER REGRESAR A SUS CASAS POR EL AGUA

La contingencia climática de estos días hizo que en varios barrios de nuestra ciudad, sobre todo los periféricos, estén pasando momentos de grandes dificultades ya que el agua está avanzando hacia cientos de viviendas.  En muchos barrios hubo familias que se autoevacuaron.

Las condiciones climáticas recién a partir de la noche del jueves mejorarían, y favorecerían a las cientos de familias que desde el mismo lunes a la noche ya están con los problemas de abundante agua en sus barriadas. Hasta las últimas horas del miércoles algunos chaparrones aislados generaron más complicaciones a los operarios del municipio para poder realizar las tareas de destaponamiento de los canales de desagües.




Se  supo además que las zonas más complicadas fueron los barrios aborígenes, 713 Viviendas, Ginés Benítez, Puerta del Sol, Solidario, Yapeyú, Tiro Federal, Evita y algunos sectores del casco céntrico, que hasta la tarde de ayer continuaba con un gran caudal de agua, sobre todo avenida Hipólito Yrigoyen (2) y Juan Domingo Perón (33).



Vecinos autoevacuados

Vecinos de varios barrios de la ciudad en la mañana del miércoles se acercaron hasta la redacción de este diario para hacer saber de la situación por la que están pasando estos días de lluvias, algunos de ellos dijeron que se autoevacuaron, ya que sus viviendas se llenaron de agua. El avance de las alimañas también fue un factor que causó preocupación en los vecinos. “En el agua pudimos ver una víbora y varias arañas”, comentó Rolando Pinzuk, vecino del barrio Santa Mónica.




La  situación más crítica la están pasando varias familias de un vasto sector del barrio Ginés Benítez, donde desbordó una laguna que hay en el barrio, y las aguas invadieron varios domicilios.
Algunos de los motociclistas no pudieron sortear los obstáculos de las calles anegadas y terminaron en la cuneta que estaba desbordada por la masa líquida.

Algunos de los damnificados dijeron que en otras oportunidades llovía un mayor milimetraje y no se inundaban como en esta ocasión en que llovió mucho menos. Criticaron la falta de responsabilidad del gobierno municipal, sobre todo el área de servicios básicos, ya que nunca concurrieron para hacer las obras pertinentes en el lugar, sentenciaron.




Estela Mendoza, vecina del lugar, manifestó a este diario que están cansados, cada vez que llueve, de esta situación. “Estamos padeciendo los mismos problemas”, dijo.


Respecto de las quejas, la vecina dijo que concurrieron a varios medios de prensa para que el intendente se entere de la situación por la que están atravesando estos días. “De lo contrario seguramente sus funcionarios le dirían al intendente Gerardo Cipolini que la situación está controlada, como ya hemos escuchado en otras oportunidades en boca de sus funcionarios” indicó la mujer.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA BAJO AGUA: DISGUSTO GENERALIZADO DE VECINOS EN LAS REDES SOCIALES

FUENTE Y FOTOS: Norte - Diario21 - Periodismo365 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.