viernes, 28 de octubre de 2016

SÁENZ PEÑA: POR LAS CALLES INUNDADAS, EL MUNICIPIO RESPONSABILIZÓ AL IPDUV

El municipio responsabilizó al IPDUV por las calles inundadas en Sáenz Peña. Lo hizo ante el Defensor del Pueblo.


La  comuna saenzpeñense, ante recomendaciones del Dr. Corregido en lo referente a la planificación urbana de Sáenz Peña, explicó que el Instituto de Vivienda - cada vez que construye nuevos barrios - "no realiza las obras complementarias pertinentes", y el municipio debe dar solución a las problemáticas que se generan.

Para dar una respuesta a esta situación, en la mañana de este jueves, el mandatario comunal, Gerardo Cipolini, acompañado por el secretario de Gobierno, doctor Javier Polentarrutti, y el secretario de Servicios Públicos, Oscar Dudik, recibió en su despacho al Defensor del Pueblo, doctor Gustavo Corregido.

En  la oportunidad, el Defensor fue informado que, "la comuna local no posee la obligación de desarrollar estas tareas, puesto que no es el organismo que lleva adelante la construcción de viviendas; ytampoco posee el poder para inspeccionar o certificar las obras financiadas por el Instituto de Vivienda". Aclarando que, "solamente interviene al momento de dar la factibilidad; es decir, dar a conocer fehacientemente que obras complementarias debe realizar la empresa adjudicataria".

Sosteniéndose que el objetivo del municipio termal, "es que se subsanen los inconvenientes en obras anteriores y que existan compromisos de concretarlas a futuro. Las obras que se exigen son veredas, colocación de ripio, construcción de alcantarillas, conexión a calle con ripio o pavimento, etcétera".

El intendente, Gerardo Cipolini, sostuvo que, “el Defensor del Pueblo visita constantemente nuestra ciudad manifestando su inquietud y su interés por cuestiones vinculadas a la ciudadanía; y desde el Estado municipal tratamos de poner la mejor predisposición para escuchar sus sugerencias".

"Le agradezco al doctor Corregido su predisposición de atender los reclamos de los ciudadanos. Imagino que en ese ida y vuelta el resultado será una gestión municipal más eficiente, una satisfacción que esperamos podamos cumplir desde los requerimientos y necesidades de nuestro pueblo y entre ambos construyendo una sociedad que trabaje en forma conjunta”, aseguró el mandatario comunal.

Finalmente, el intendente Gerardo Cipolini reveló que, "esta visita responde a que días anteriores estuve reunido con el secretario de Servicios Públicos de este municipio. Luego recorrimos los barrios saenzpeñenses y vimos las deficiencias en la terminación de distintos barrios, hecho que produce un perjuicio económico al municipio local porque debe resolver esos problemas".

"En esta reunión queda plasmado nuestro compromiso de trabajar conjuntamente para que la construcción de nuevos barrios, por parte del gobierno provincial o nacional, cumplan con los requisitos pertinentes”, manifestó el doctor Gustavo Corregido.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA BAJO AGUA: DISGUSTO GENERALIZADO DE VECINOS EN LAS REDES SOCIALES

SÁENZ PEÑA: MUCHAS FAMILIAS SIGUEN SIN PODER REGRESAR A SUS CASAS POR EL AGUA


FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Tags:

6 Respuestas a “SÁENZ PEÑA: POR LAS CALLES INUNDADAS, EL MUNICIPIO RESPONSABILIZÓ AL IPDUV ”

Anónimo dijo...
28 de octubre de 2016, 7:41

Como siempre echándole la culpa a los otros de la inoperancia de ellos, en el Monseñor se Carló no hay viviendas y las calles son un desastres


Anónimo dijo...
28 de octubre de 2016, 8:35

eso se llama lavada de manos. nuestro intendente tendria que llamarse PONSIO PILATO. SIEMPRE IGUAL GRRRRRR


Anónimo dijo...
28 de octubre de 2016, 9:28

A ver, S. Peña ya existía con sus virtudes y defectos antes de que asuman Carim Peche y luego Cipollini, es correcto?. Si es así entonces coincidamos que mas o menos 80 y pico de años los distintos gobiernos fallaron en el diseño del crecimiento de nuestra ciudad. Es un versito repetido ese de Cipo (que construyeron barrios sin coordinar las factibilidades con el municipio), y no por repetido deja de ser cierto.Tambien es cierto que la municipalidad no tiene profesionales de calidad para planificar las distinas mejoras, arquitectos que sirven `para adornar con plantitas los bulevares y ahi termina su ciencia al parecer. Son ineptos los actuales, pero no menos que los anteriores.


Anónimo dijo...
28 de octubre de 2016, 9:57

Y si contrata ingenieros civiles reales... no los q se dicen ingenieros y ni un cálculo de 2 + 2 saben haces... menos van a ingeniárselas para dar solución a una problemática ciudadana... Cipo te estás pareciendo a Cristi con el cuento de q los otros tienen la culpa... serias un Crispolini o Cipotina... soluciona y deja de quejarte xq cerca del dono es Venecia y caen 2 gotas y no hay obras de viviendas ahí... con el agua hasta la cintura más o menos siempre q llueve


Anónimo dijo...
28 de octubre de 2016, 11:07

Es que hay que comprender a cipo che le esta llegando el agua al cuello a el también...
Pero no entendi algo entonces lo que estamos en vivienda no tenemos porque a pagar los impuestos; porque el barrido ni cuentes,la limpieza se quedo corta; y la basura despues que los perros rompieron todo ahi recien pasan..que deje guardarse la plata él y los busca que tiene a su alrrededor y empieze hacer algo por saenz peña


Anónimo dijo...
28 de octubre de 2016, 19:47

APOYO LO QUE OPINARON LOS ANTERIORES LECTORES - NO ASI RESPECTO A QUE SE PARECE A CRISTINA - NO , EL SE PARECE A MACRI ,ES MAS ,EL ES MACRI .SINO PREGUNTEN A SUS CONTRATADOS CUANTO GANAN .


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST