SÁENZ PEÑA: POR LAS CALLES INUNDADAS, EL MUNICIPIO RESPONSABILIZÓ AL IPDUV

El municipio responsabilizó al IPDUV por las calles inundadas en Sáenz Peña. Lo hizo ante el Defensor del Pueblo.

La  comuna saenzpeñense, ante recomendaciones del Dr. Corregido en lo referente a la planificación urbana de Sáenz Peña, explicó que el Instituto de Vivienda - cada vez que construye nuevos barrios - "no realiza las obras complementarias pertinentes", y el municipio debe dar solución a las problemáticas que se generan.

Para dar una respuesta a esta situación, en la mañana de este jueves, el mandatario comunal, Gerardo Cipolini, acompañado por el secretario de Gobierno, doctor Javier Polentarrutti, y el secretario de Servicios Públicos, Oscar Dudik, recibió en su despacho al Defensor del Pueblo, doctor Gustavo Corregido.

En  la oportunidad, el Defensor fue informado que, "la comuna local no posee la obligación de desarrollar estas tareas, puesto que no es el organismo que lleva adelante la construcción de viviendas; ytampoco posee el poder para inspeccionar o certificar las obras financiadas por el Instituto de Vivienda". Aclarando que, "solamente interviene al momento de dar la factibilidad; es decir, dar a conocer fehacientemente que obras complementarias debe realizar la empresa adjudicataria".

Sosteniéndose que el objetivo del municipio termal, "es que se subsanen los inconvenientes en obras anteriores y que existan compromisos de concretarlas a futuro. Las obras que se exigen son veredas, colocación de ripio, construcción de alcantarillas, conexión a calle con ripio o pavimento, etcétera".

El intendente, Gerardo Cipolini, sostuvo que, “el Defensor del Pueblo visita constantemente nuestra ciudad manifestando su inquietud y su interés por cuestiones vinculadas a la ciudadanía; y desde el Estado municipal tratamos de poner la mejor predisposición para escuchar sus sugerencias".

"Le agradezco al doctor Corregido su predisposición de atender los reclamos de los ciudadanos. Imagino que en ese ida y vuelta el resultado será una gestión municipal más eficiente, una satisfacción que esperamos podamos cumplir desde los requerimientos y necesidades de nuestro pueblo y entre ambos construyendo una sociedad que trabaje en forma conjunta”, aseguró el mandatario comunal.

Finalmente, el intendente Gerardo Cipolini reveló que, "esta visita responde a que días anteriores estuve reunido con el secretario de Servicios Públicos de este municipio. Luego recorrimos los barrios saenzpeñenses y vimos las deficiencias en la terminación de distintos barrios, hecho que produce un perjuicio económico al municipio local porque debe resolver esos problemas".

"En esta reunión queda plasmado nuestro compromiso de trabajar conjuntamente para que la construcción de nuevos barrios, por parte del gobierno provincial o nacional, cumplan con los requisitos pertinentes”, manifestó el doctor Gustavo Corregido.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA BAJO AGUA: DISGUSTO GENERALIZADO DE VECINOS EN LAS REDES SOCIALES

SÁENZ PEÑA: MUCHAS FAMILIAS SIGUEN SIN PODER REGRESAR A SUS CASAS POR EL AGUA


FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.