SÁENZ PEÑA: PROPONEN BONO DE $700 PARA LOS 3.600 EMPLEADOS DEL MUNICIPIO

Los Concejales de la oposición proponen un Bono de fin de año de $ 700 para los más de 3.600 empleados que tiene la Municipalidad de Sáenz Peña. "Son solamente 3 millones de pesos, ese monto para el Municipio son monedas y los puede pagar tranquilamente", aseguró el Dr. Dante Moreira, presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FPV).

El  Bloque de concejales del Frente Chaco Merece Más propuso el otorgamiento de un Bono navideño a trabajadores municipales, por única vez, por la suma de $ 700. Aducen que la comuna de Sáenz Peña debería realizar una erogación "que no superará los $ 3 millones".

El Dr. Dante Moreira, presidente del Bloque de concejales del Justicialismo, estimó que, "el esfuerzo económico del Estado municipal no superará los 3 millones de pesos. Pudiendo de este modo, llevar un gesto de solidaridad y justicia hacia las familias de trabajadores que pasan un momento muy preocupante y difícil ante la situación económica. Como también, por la precariedad de sus contratos en la mayoría de los casos".

En este sentido, Moreira señaló que en estos momentos, el beneficio de Bono alcanzaría a unos 650 trabajadores de la planta permanente, a 150 contratos de locación de servicios, más de 800 de locación de obra y más de 2.000 del Programa de Ayuda Municipal (PAM). En total suman más de 3.600 empleados los que serían beneficiados con el bono navideño.

"Existen trabajadores que llevan más de 16 a 20 años en algunos casos, y continúan bajo el precario contrato locación de obra o en el mejor de los casos el de locación de servicios", reveló el edil.

Asimismo, Dante Moreira sostuvo que “es notorio cómo la masa de trabajadores PAM efectúan las mismas tareas que cualquier obrero de planta (tareas administrativas, barrido, cuneteo, limpieza, etc.); todas propias del servicio del estado”.

A su vez, aclaró que, "con el proyecto del Bono de fin de año presentado, se iguala a todos la masa obrera, ya que se respeta la representación gremial de los distintos sindicatos que se encuentran en discusión permanente por el aumento y las paritarias. De modo que este proyecto no se inmiscuye en el diálogo que cada gremio mantiene con el Ejecutivo municipal".

Por otra parte, el edil adelantó que en las comisiones del Concejo, "se pedirá un registro del área de personal que brinde el detalle de toda la plantilla de trabajadores y la incidencia sobre la presunción de gastos de casi 700 millones de pesos de este año del presupuesto".

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.