SÁENZ PEÑA: PROVINCIA Y NACIÓN FINANCIARÁN NUEVO EDIFICIO JUDICIAL

En la tarde de este lunes, una comitiva conformada por los poderes Judicial, Ejecutivo y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación recorrió en Sáenz Peña el predio en el cual comenzarán las obras para la construcción del edificio de Tribunales II, y brindaron detalles del proyecto que demandará una inversión de $94.840.000 y será financiada entre la provincia y la Nación.

Estuvieron presentes la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, los ministros Isabel Grillo, Rolando Toledo, Emilia Valle; el procurador general, Jorge Canteros; la defensora general, Alicia Alcalá; el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano; el ministro de gobierno, justicia y relación con la comunidad del Chaco, Juan José Bergia; el secretario de Superintendencia, Omar Amad; el presidente del colegio de abogados local, Edgardo Reguera; el intendente Gerardo Cipolini y Adrián Veleff.

"GARAVANO ES UN AMIGO DEL CHACO"

Lucas en su alocución ante magistrados, funcionarios, empleados, abogados y público en general definió a Garavano como “un amigo del Chaco” que “trata en lo posible de colaborar con nosotros”. Al tiempo que se dirigió a Cipolini señalando: “se ve con el placer de que va a tener un edificio tan hermoso, como el que Sáenz Peña necesita”.



Por su parte Garavano: recordó que el proyecto forma parte del programa justicia 2020 “que apunta a una Justicia más cercana a la gente… no quedarnos solo con la justicia nacional y federal, sino acompañar a la de todo el país” y agregó: “es un honor contribuir con estas obras.





Además reconoció que “la justicia del Chaco es pionera y ha trabajado mucho por brindar un mejor servicio y modernizarse”. Por otra parte subrayó la intención de “legar a los lugares donde la gente necesita realmente del servicio de justicia, esto es algo a lo que la doctora Lucas se dedicó mucho.
Agradeció a Toledo por ser un “un gestor y promotor de la modernización del sistema de justicia”. Al tiempo que valoro a Amad como un “administrador que hace que esto sea posible”.

LA OBRA

Posteriormente la jefa del departamento de arquitectura, María Itatí Perina,  explicó que la obra tendrá 4.800 metros cuadrados de superficie cubierta con planta baja y cinco pisos superiores.
El inmueble, que contará con tecnología de punta, albergará a los fueros Civil, Comercial y Laboral, las dos Cámaras del Crimen, Médicos Forenses y la delegación del Centro Público de Mediación.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.