SÁENZ PEÑA: VARIOS HERIDOS TRAS VIOLENTA EXPLOSIÓN E INCENDIO EN COMEDOR DEL CLUB SPORTIVO

"Como consecuencia del estallido, el señor Aldo Miño -propietario del comedor- tiene entre un 60 y 70 % de su cuerpo quemado y permanece internado en el nosocomio local. Los mozos tienen quemaduras en sus brazos, espalda y torso. No hubo heridos entre los comensales", indicaron fuentes consultadas por Periodismo365.

"Se empezó a sentir un fuerte olor a gas. Fui a socorrer al dueño del comedor que desesperado intentaba apagar el fuego que se prendió en la zona de atrás del local, donde están las garrafas. No pude llegar a ayudarlo porque justo se produjo una explosión impresionante. Volé por los aires hasta la calle. Los vidrios quedaron esparcidos por toda la vereda. Nunca vi algo así", manifestó a Periodismo365, Rubén Darío Anríquez; parrillero del lugar, reflejando el desolador panorama.


El empleado gastronómico aseguró que cuando se produjo la tremenda explosión, aproximadamente 20 personas estaban cenando, mirando el partido de fútbol por televisión. "Todos los vidrios del local reventaron por la onda expansiva y todos los clientes salieron corriendo y gritando asustados", afirmó Anríquez.


En  la noche de este domingo, un incendio provocó graves destrozos en el comedor parrilla "El Decano" del Club Atlético Sportivo en calle 12 y 31 de nuestra ciudad. Los Bomberos reportaron heridos y daños materiales por la explosión de garrafas cargadas con gas.

Fuentes policiales estimaron que la explosión y posterior incendio se habría producido por un escape de gas en un sector de la cocina del popular local gastronómico. El incidente fue reportado a Bomberos a las 22.25 horas, quienes destinaron dos autobombas con sus respectivas dotaciones hacia el lugar.

Las mismas fuentes confirmaron a Periodismo365 que por la fuerte explosión y posterior incendio, dos mozos y el dueño del local fueron trasladados en ambulancia al Hospital "4 de Junio".

"Como consecuencia del estallido, el señor Aldo Miño -propietario del comedor- tiene entre un 60 y 70 % de su cuerpo afectado por quemaduras y permanece internado en el nosocomio local. Los mozos tienen quemaduras y heridas en sus brazos, espalda y torso. No hubo heridos entre los comensales", indicaron fuentes consultadas por Periodismo365.


A las 23.55 de este domingo, los peritos trabajan para determinar donde se produjo el escape de gas que generó la explosión. En la vereda, se podían contabilizar 12 garrafas de diferentes kilajes rescatadas de entre los escombros.

El sector cocina de "El Decano", quedó totalmente destruido, además hubo daños generalizados en el salón comercial, con rotura de mampostería y huellas del humo del incendio que rápidamente fue sofocado por la pronta intervención de la División Bomberos.


"Los Bomberos vinieron rápido sino ardía todo porque los matafuegos no alcanzaron para apagar semejantes llamas", remarcó otra fuente consultada por Periodismo365. El lugar quedó totalmente a oscuras y se llenó de ambulancias tras los insistentes llamados de vecinos que observaban el lamentable suceso.

AMPLIAREMOS...

Periodismo365 - FOTOS Y NOTAS: Jorge Fernández - Radio Atlántica FM

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.