SALTA: UN PITBULL ATACÓ A UNA ABUELA Y LE ARRANCÓ PARTE DE UNA PIERNA

La mujer fue atacada por un Pitbull que le arrancó parte de una pierna.

Ocurrió el viernes en la localidad de La Merced, provincia de Salta. María Canavides todavía se encuentra internada. La dueña del perro prometió ayuda pero nunca apareció, según denunció un vecino.


Una señora de 60 años se encuentra postrada en el Hospital Público de La Marced luego de ser atacada por un Pitbull cuya dueña había prometido ayudarla y todavía no apareció por el nosocomio. "Le arrancó parte de la pierna. Está internada desde el viernes. La dueña del can prometió ayudarla con los medicamentos y las curaciones pero nunca se hizo presente. Ella está sola en una habitación llena de humedad y de mosquitos. Abandonada", le dijo a El Tribuno a través de WhatsApp un vecino de la anciana.


"Deseo denunciar esto porque no puedo creer que haya gente tan mala que no le interese una persona. Que la abandone como hizo esta señora dueña del Pitbull. Es realmente indignante", señaló el denunciante.

Según los datos aportados por el vecino, la abuela atacada es María Canavides, mientras que Susana es la dueña el nombre de la dueña del perro. "A la pobre María le falta un pedazo de piel en una de sus piernas. A raíz de esto no puede caminar, ni movilizarse por sí sola. Está en una pieza que es imposible respirar del calor y llena de mosquitos. "A la pobre María le falta un pedazo de piel en una de sus piernas. A raíz de esto no puede caminar, ni movilizarse por sí sola. Está en una pieza que es imposible respirar del calor y llena de mosquitos.

La propietaria del can (Susana) debería hacerse cargo de la atención y tratamiento de esta abuelita, según la protectora de animales, pero nadie la fue a ver. Le prometieron que le iban a comprar los medicamentos y tampoco lo hicieron", detalló para luego agregar: "Tan sólo se llegaron hasta el hospital el viernes con los calmantes y después no aparecieron más".

La señora continúa en el nosocomio de La Merced esperando alguna ayuda de la propietaria del Pitbull. "Lamentablemente está en un estado de abandono total por la dueña del Pitbull. Espero que a través de esta denuncia esta mujer aparezca a ayudar a la abuela o la Justicia actúe para que obligarla a hacerse cargo del tratamiento de María. Además debería actuar contra esta persona que dejó libre el can por el barrio y atacó a esta señora. Son perros muy peligrosos, sin embargo, Susana (su propietaria) no midió las consecuencias de que su perro esté deambulando por La Marced y terminó atacando a esta pobre señora", finalizó el vecino indignado por la situación que está atravesando la mujer.

Uno de los dueños del perro fue a visitarla esta mañana

El hijo de Susana, quien fue señalada como la dueña del perro que atacó a la mujer, se acercó hasta el nosocomio para observar cómo se encuentra. "La señora está conforme con la atención del hospital y la habitación en la cual se encuentra. No tiene humedad ni mosquitos como señaló el denunciate a través de el WhatsApp de ustedes", indicó para luego agregar que "ella me contó que le sacaron la foto sin autorización y que está enojada con la persona que dio a conocer esta denuncia", le dijo a El Tribuno.

Tiene todas las comodidades

En tanto, la gerente del Hospital de La Marced, Liliana Carrasco, en diálogo con este matutino señaló que la mujer se encuentra "con todas las comodidades, la habitación donde se encuentra internada está en óptimas condiciones, sin humedad y sin mosquitos", para luego indicar que "acá se le facilitó con casi todos los medicamentos, sólo debió comprar una crema especial para este tipo de lesiones en la piel, pero luego se le proporcionó todo lo que necesitaba. El personal de este nosocomio tanto médico como enfermeros son muy profesionales".

FUENTE Y FOTOS: El Tribuno - Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.