SE DESPLOMA LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: ARCOR SUSPENDE 400 TRABAJADORES

Por la baja en la producción de la planta de chocolates Arcor de Colonia Caroya, la dirección de la empresa decidió en las últimas horas suspender a 400 trabajadores. La medida responde a un marcado descenso en las ventas. 

La  megaempresa Arcor manifiesta la baja de la actividad productiva y acomoda su estructura de costos. En rigor, adelantaron vacaciones conforme a su derecho pero es una política generalizada en distintos sectores productivos que combinan cierre de fábricas, adelanto de vacaciones, suspensión de turnos, suspensión temporaria y finalmente despidos de trabajadores.

La medida responde a un marcado descenso en las ventas, por lo que la firma oriunda de Arroyito adelantó las vacaciones a varios centenares de empleados por una semana.

Delegados del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba admitieron que les preocupa la suspensión pero no afectará el salario, por lo que no analizan medidas de fuerza por el momento.

El Grupo Arcor tiene presencia en el mercado internacional, en más de 120 países en los 5 continentes.

FUENTE Y FOTOS: Mundo Empresarial - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.