TENSIÓN CON LOS KELPERS: EL GOBIERNO DE MACRI TAMBIÉN LANZÓ MISILES AL MAR

Los isleños difundieron por las redes que el macrismo realizó ejercicios militares. El Ministerio de Defensa argentino lo confirmó: fue en febrero pero "en aguas argentinas".

Luego de la protesta argentina por los ejercicios que Gran Bretaña realizó en aguas de las Islas Malvinas, los kelpers salieron con los tapones de punta y, por las redes sociales, contaron que el gobierno de Mauricio Macri también había realizado pruebas militares. Y estaban en lo cierto.

El Ministerio de Defensa confirmó al diario Clarín que en febrero de este año, dos meses después de que asumiera Macri, lanzó misiles al mar. Pero remarcó que se trató -a diferencia de lo que hacen los británicos en aguas en disputa como las del archipiélago de Malvinas- de "aguas argentinas", a la altura de Bahía Blanca. De hecho, el Foreign Office supo de las prácticas argentinas y no protestó.

Se trató, añade el matutino, del lanzamiento de al menos seis misiles contra un buque fuera de servicio, el ARA Ingeniero Juio Krause, en una práctica que tomó cuatro días. Se habrían lanzado desde las corbetas A69 clase Drummond y Meko 140 /clase Espora. También hizo disparos al buque el submarino ARA San Juan, para probar un torpedo SST -4. En Defensa señalaron que los ensayos ocurrieron a la altura de Bahía Blanca, dentro del mar argentino.

Según confiaron a Clarín, el lanzamiento militar de febrero es "histórico" porque se puso a prueba lo que se llama la "remotorización" de elementos realizada por la empresa estatal Citedef. Cinco de los seis misiles funcionaron bien y uno estalló en vuelo.

Y añade que informes de inteligencia señalan que el gobierno de Macri prepara un presupuesto especial de US$ 2.000 millones para el Ministerio de Defensa para el período 2017-2019 para que pueda ser usado en los nunca concretados planes de reequipamiento militar.

FUENTE Y FOTOS: Clarín - El Detape Web - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.