TRECE AÑOS DE CÁRCEL PARA EX BOXEADOR CHAQUEÑO POR ABUSAR DE TRES NENAS EN SANTIAGO DEL ESTERO

El condenado por los aberrantes delitos es el ex boxeador Juan Roberto Estreintenberger, alias "El Alemán". Cabe recordar que años atrás, el sujeto residió en Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Ángela. Ya había cumplido 17 años de condena por otra violación en el Chaco, donde fue noticia al coserse totalmente la boca en señal de protestas estando en prisión.

La  Justicia condenó a trece años de cárcel a un ex boxeador chaqueño por abusar de tres hermanitas en el interior provincial de Santiago del Estero.  Antes del juicio, contrajo enlace con una catequista. Gozaba del cese de prisión, pero le fue revocado al ausentarse de la provincia sin permiso.

Un tribunal condenó ayer a 13 años de prisión a un chaqueño, al hallarlo culpable de abusar sexualmente de tres hermanitas en el departamento Copo, provincia de Santiago del Estero. El padre las habría cedido para que trabajaran en la casa del individuo, en el año 2012.

El fallo recayó en contra de un hombre con dos identidades: Juan Roberto Rivanera, o Juan Roberto Estreintenberger, apodado "El Alemán". Años atrás, ya había cumplido 17 años de condena por otra violación en el Chaco.

De acuerdo con la investigación, ha quedado acreditado que en 2012 llegó a Copo para iniciar una nueva vida, post carcelaria. Regenerarse fue lo que menos hizo, ya que en días arribó a la casa de un peón, en busca de una mujer para los quehaceres domésticos. El trabajador cedió a sus hijas de 10, 12 y 13 años.

En menos de una semana, a una ultrajó sexualmente en el corral. A la segunda, la manoseó mientras la transportaba en motocicleta, pero no cumplió todo el cometido ya que la niña huyó hacia el monte.
Como ninguna alertó a su padre por vergüenza, el "Alemán" siguió su faena. A la de 13 años la encerró en su casa y terminó vejándola, pese a los gritos. Sobrevino la denuncia del padre y la caída del personaje, por orden del juez José Luis Torrelio.

Los jueces

Ayer, los vocales Alfredo Pérez Gallardo, Margarita Piazza de Montoto y Luis Ariel Domínguez lo retornaron a prisión. En su alegato, la fiscal Celia Mussi requirió 20 años de cárcel y la defensa, la absolución por la duda.

Finalmente, imperaron las pruebas contundentes y los jueces lo condenaron a 13 años de cárcel. Cuando el guardia le colocó las esposas, la expresión del "Alemán" era la fiel estampa de la culpa y vergüenza ante la oportunidad perdida.

FUENTE Y FOTOS: El Liberal - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.