(video) BRUTAL RITUAL DE INICIACIÓN DE UN SELECCIONADO SANJUANINO

Por el salvaje suceso donde azotan a un joven, 4 chicos fueron citados para dar explicaciones y hablan de "duras sanciones". En el video, que comenzó a circular durante las últimas horas en las redes sociales, se ve cómo un chico azota a otro en la espalda, dejándole marcas y heridas. Las imágenes son fuertes, más que elocuentes, y muestran a tres jóvenes participando de un brutal ritual de iniciación. 

El  presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped dijo que el video fue filmado en Bahía Blanca, donde el fin de semana jugaron un torneo. Entrenadores, los chicos y sus padres serán interrogados.


La viralización de un video de un ritual de iniciación de jóvenes del seleccionado sanjuanino sub 16 de hockey sobre césped ha generado un verdadero escándalo en el mundo de este deporte y, tras la publicación en los medios, se multiplicó. En las imágenes se observa como un chico azota a un compañero.

Tras cartón, el presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Pista, Mario García, se mostró indignado por el episodio, 'se hizo mucho esfuerzo para que los chicos viajen y esto que ha pasado es una barbaridad'.

El dirigente contó que el video corresponde al viaje que hicieron el pasado fin de semana a Bahía Blanca. 'Siempre existieron rituales de iniciación, pero fueron cortes de pelo, pintarse el cabello, cosas sanas, nunca esto de azotarse', agregó García.

Esta tarde está previsto que pasen por la Asociación para dar explicaciones los 4 mayores que acompañaron la delegación, los 4 chicos que se ven en el video y sus padres. 'Las sanciones van a ser duras, pero queremos escucharlos a todos. Además van a tener contención psicológica', sentenció García.

Las imágenes comenzaron a circular en las redes sociales, causando la indignación de todos. En ellas se ve cómo un joven azota en reiteradas ocasiones a otro. Se trata de jugadores de la selección sanjuanina Sub 16 de Hockey sobre césped.

Según se supo, se trata de jugadores de la selección sanjuanina Sub 16 de Hockey sobre césped, aunque se desconocen sus identidades.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: El Diario de Cuyo - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.