(video) FÁBRICA DREAN PARALIZARÁ SUS PLANTAS CON 1.500 TRABAJADORES

La empresa Alladio paralizará una semana sus plantas en Luque y Río Segundo, provincia de Córdoba. Es por sobrecarga de stock, mantenimiento y el ingreso de nuevas maquinarias. Será entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre. Afecta a cerca de 1.500 trabajadores. En 2015 Alladio facturó 1,3 millones de unidades y se esperaba para este año una merma del 12 por ciento.

La  fábrica de lavarropas y lavavajillas José Alladio e Hijos (de las reconocidas marcas Drean y Aurora entre otras) paralizará en noviembre su actividad en las plantas de Luque y Río Segundo, por el ingreso de nuevas maquinarias, tareas de mantenimiento y sobrecarga de stock, según explicaron desde la firma.


La empresa estará parada una semana, entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, cuando se reactive la producción, se precisó. La medida afecta a unos 1.500 operarios, repartidos en Río Segundo (300) y Luque (1.200), aunque hay áreas que continuarán trabajando, aclararon.


El  gerente de Recursos Humanos, Francisco Bordino, explicó que no se trata de un "adelanto" de vacaciones, "ya que están dentro del periodo legal".  Bordino dijo además que están garantizadas las vacaciones en enero "como todos los años".

El gerente de Recursos Humanos indicó que esto se debe a que instalarán maquinarias nuevas en la planta de Luque, donde también harán tareas de mantenimiento. "Además tenemos sobre stock", reconoció Bordino.

Río Segundo

La interrupción afecta también a Río Segundo por la interdependencia que existe entre ambas plantas.Desde la compañía reconocen que ha sido un año de menos ventas, aunque confían en que mejorará en 2017.

La reducción en las ventas obligó a que desde mayo los operarios trabajasen solo de lunes a jueves. "Hace 10 días que volvimos a trabajar toda la semana", indicó un empleado de Río Segundo.

Marcos Alladio, presidente de la firma, había estimado durante la visita del presidente Mauricio Macri a la planta de Luque, en mayo, que 2016 mejoraría sobre el último trimestre.

FUENTE Y FOTOS: La Voz del Interior - Periodismo365 - MULTIMEDIA: YouTube

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.