ADVIERTEN QUE ES "REALISTA" QUE INCITEN SAQUEOS EN EL CONURBANO

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, advirtió hoy que es "absolutamente realista" la posibilidad de que "mafias narcopoliciales y punteros" inciten a saqueos a fin de año en el conurbano bonaerense", aunque el Gobierno resaltó su esperanza de que las Fiestas "sean en paz y tranquilas" y pidió ser "muy cuidadoso con cualquier declaración".

"No hay nada más importante que atender la emergencia social pero no sólo para los que la están sufriendo, sino para el conjunto de la sociedad, para la armonía social", sostuvo el dirigente social.
"No hay nada más importante que atender la emergencia social pero no sólo para los que la están sufriendo, sino para el conjunto de la sociedad, para la armonía social", sostuvo el dirigente social.

En diálogo con Radio Mitre, el consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano remarcó que "la perspectiva de que las mafias narcopoliciales y los punteros se aprovechen de la desesperación de muchas familias que no tienen para llevar el pan a la mesa navideña es absolutamente realista, más en un marco en el que hay un reacomodamiento de las fuerzas de seguridad".

"No somos los movimientos sociales lo que lo hacemos, somos los que lo contenemos", subrayó Grabois, quien insistió en que "no hay la menor duda" de que existen sectores que incitan a que haya desmanes en el Conurbano bonaerense.

En ese sentido, el líder del MTE precisó que "más particularmente sectores policiales vinculados al narcotráfico que están operando en las barriadas de manera muy extraña y algún sector políticos también".

"Si la propia gobernadora (María Eugenia Vidal) recibe una serie de amenazas de muertes de jefes policiales desplazados, ¿qué más fácil para esos tipos que frente a la desesperación de no tener un pan en la mesa navideña utilizar a los pibes de carne de cañón para generar situación de desborde?", concluyó.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, manifestó que el Gobierno espera que "sean una fiestas en paz y tranquila. Esperemos que sean una fiestas en paz y tranquila. Hemos trabajado este año para que esto sea de esta manera, modificando el rumbo de la economía, evitando la gran crisis que se venía y también en paralelo cuidando a la gente con leyes sociales", afirmó el funcionario nacional.

Consultado sobre los dichos de Grabois, el referente desarrollista señaló que "hay que ser muy cuidadosos a fin de año con cualquier declaración".

Y concluyó: "Si Juan tiene un dato específico de esta situación, que nos traiga la información y vamos a actuar en consecuencia".

FUENTE: Terra - NA - Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.