AHORA EL GOBIERNO NACIONAL VENDE TRES ESTACIONES DE TRENES

El Gobierno vuelve a vender inmuebles del Estado: ahora, tres estaciones de trenes. Uno de los predios está ubicado en el codiciado barrio de Retiro, frente al hotel Sheraton. Ocupa 91 mil metros cuadrados y allí se hallan vías de trenes de carga.

Se  trata de un inmueble en la Ciudad de Buenos Aires, otro en la Provincia y el restante en Mendoza, por considerarlos "innecesarios".

El Gobierno nacional vuelve a poner en venta inmuebles pertenecientes al Estado. Tal como lo hiciera ya en dos oportunidades, en esta oportunidad pretende deshacerse de un enorme predio ubicado en el barrio de Retiro, usado para trenes de carga, y otras dos estaciones de ferrocarril ubicadas en Campana y Mendoza.

Es la tercera vez que el Gobierno pone a remate distintas propiedades estatales. La primera fue en agosto, en el cual puso a la venta 17 inmuebles. En aquella oportunidad se generó una polémica porque entre los predios se ubicaba el perteneciente al centro de salud mental "Hugo del Rosario", ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

La segunda oportunidad tuvo lugar en octubre. En esa ocasión, fueron 33 las propiedades que se ponían a remate por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), entre las que se encuentra la ex residencia del embajador argentino ante los Estados Unidos. También hay inmuebles en Colombia y Uruguay.

Uno de los predios está ubicado en el codiciado barrio de Retiro, frente al hotel Sheraton, entre las avenidas Antartida Argentina, Eduardo Madero, Cecilia Grierson y San Martín. Ocupa 91 mil metros cuadrados y allí se hallan vías de trenes de carga.

Otra de las "joyas de la abuela" es la estación Campana del tren Mitre, localizada frente a Paraná de las Palmas. Está ubicada sobre la avenida Leandro N. Alem y Paseo Escola, a la vera del río.
Por último, pone en venta a un predio destinado a reparación de locomotoras del ferrocarril San Martín, en la capital mendocina. Se localiza entre Suipacha, Perú, Las Heras, Moyano, Joaquín González y Tiburcio Benegas.

Según el decreto 1173/2016, firmado por Macri y Marcos Peña, los inmuebles "resultan innecesarios para la gestión del Estado" y su enajenación provocaría "un impulso a las actividades productivas.

El decreto de venta: 
FUENTE Y FOTOS: El Destape Web - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.