sábado, 5 de noviembre de 2016

ALARMANTE: LA CAME ADVIRTIÓ QUE EN 8 MESES CERRARON 650 MIL COMERCIOS

"Las ventas cayeron, hay un porcentaje importante de caída, en todos los rubros estamos en el 6 por ciento de caída de producción", aseguró el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.


El  dirigente gremial empresario indicó que, debido a esa situación de recesión desatada por el gobierno de Mauricio Macri, "en ocho meses cerraron unos 6.500 comercios".

Por otro lado, Cornide apuntó a las casi usurarias comisiones al consumo que cobran bancos y tarjetas de crédito, que "son las más caras del mundo", afirmó en declaraciones por Radio 10.

El titular de la cámara de medianas empresas, Osvaldo Cornide, calculó además que "todos los rubros están en el 6% de caída de producción". E instó a que Diputados apruebe el proyecto para bajar al 1,5% las comisiones por compras con tarjetas de crédito y eliminar las de débito que están en el 1,5%.

Osvaldo Cornide, presidente de CAME, advirtió que "en ocho meses cerraron unos 650.000 comercios". En diálogo con Radio 10, sostuvo que "las ventas también cayeron, hay un porcentaje importante de caída, en todos los rubros estamos en el 6% de caída de producción".

E instó a que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto de ley para bajar al 1,5% las comisiones por compras con tarjetas de crédito y eliminar las que actualmente se pagan por las de débito que están en el 1,5%, que ya tiene media sanción del Senado.

Cornide mencionó que "los beneficios para la gente, en comisiones, que mueven $13.000 millones por año, bajarían a 6.000 millones". "Las comisiones son las más caras del mundo. En Chile son la mitad que acá. En Argentina se cobra el 2% de comisión para crédito y 1,5% para débito. Es el gran negocio de los bancos y las tarjetas", finalizó.

FUENTE Y FOTOS: iProfesional - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “ALARMANTE: LA CAME ADVIRTIÓ QUE EN 8 MESES CERRARON 650 MIL COMERCIOS”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST