sábado, 26 de noviembre de 2016

ALERTA: AVANZAN TORMENTAS HACIA EL NEA. GRANIZÓ Y DILUVIÓ EN SANTA FE

Recomiendan "posponer viajes" y manejarse con "precaución", justo en el día que se inicia el fin de semana largo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas fuertes y granizo para 14 provincias. 


A la mañana cayó granizo y al mediodía se desató un diluvio sobre la ciudad de Rosario. En algunos puntos, el agua ingresó a las viviendas. Vecinos reclamaron sobre Circunvalación. La Agencia de Seguridad Vial recomendó no viajar. Explotó casilla de gas en Villa Constitución.


Rosario y la región quedaron bajo los efectos de un potente temporal a lo largo de toda la jornada. Hubo un chaparrón con granizo a la mañana, un diluvio que dejó zonas inundadas y por la tarde se emitieron nuevos alertas. En la ciudad hubo varias zonas inundadas y por eso algunos vecinos iniciaron reclamos sobre Circunvalación. Hubo una explosión en Villa Constitución.


Primero un ruido sobre una chapa, después el repiqueteo en un techo y más tarde las piedras de hielo comenzaron a caer sobre suelo rosarino y junto a una lluvia intensa. Fue este sábado después de las 10, se sintió de distintas formas según la zona y duró unos minutos. Pero al mediodía se desató una nueva tormenta, esta vez con mucha agua, viento y truenos.


Por el diluvio se empezaron a registrar zonas anegadas, en el macrocentro y también en los barrios. En Urquiza y Santiago, por ejemplo, el agua comenzó a ingresar a algunas viviendas. En Villa Constitución, una casilla de gas explotó y se prendió fuego.





Por la tarde, además, vecinos de barrio Las Flores iniciaron un piquete sobre Circunvalación y España porque sus viviendas y la zona quedaron anegadas.


Los fenómenos intensos se daban en otros puntos de la región. Por eso, desde la provincia recomendaron "posponer viajes" y manejarse con "precaución", justo en el día que se inicia el fin de semana largo.

Además, el SMN emitió un alerta de corto alcance por tomentas intensas para parte de Santa Fe (de Rosario al norte) y otro por vientos intensos que incluye la zona sur de Santa Fe.

FUENTE Y FOTOS: Rosario3 - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “ALERTA: AVANZAN TORMENTAS HACIA EL NEA. GRANIZÓ Y DILUVIÓ EN SANTA FE”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST