sábado, 26 de noviembre de 2016

ALERTAN POR CRECIENTES ESTAFAS Y ROBOS EN TOURS DE COMPRAS A CHILE

La ciudad chilena de Santiago se convirtió en el objeto del deseo de los argentinos por la enorme distancia de precios de productos tecnológicos, sobre todo televisores y computadoras.


Crecientes estafas y robos se denuncian a partir del auge de los tours de compras a Chile, con grupos delictivos que se organizan para engañar a gente que "compra" pero no recibe nada, personas que contratan estadías "truchas" y hasta viajeros que son asaltados cuando vuelven en los micros con los objetos adquiridos.

La ciudad chilena de Santiago se convirtió en el objeto del deseo de los argentinos por la enorme distancia de precios de productos tecnológicos, sobre todo televisores y computadoras.

La situación derivó en un verdadero fenómeno de viajes hacia la capital del país trasandino, pero la contracara son las crecientes estafas y robos que se denuncian vinculados a estos "tours" de compras. Lucas Mirabel es un residente de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, dedicado al reparto de productos panificados, y juntó dinero para comprar un televisor con conexión a Internet.


"Yo soñaba con tener una tele gigante, de al menos 50 pulgadas. Sabía sobre los tours de compras a Chile, pero no quería ir sólo para comprar una tele. Entonces busqué gente que compraba cosas y las traía para vender. Pero tuve la mala suerte de que me estafaron. Era mucha diferencia de plata, porque acá piden por una tele así unos 30 mil pesos, y en Chile sale 8 mil. Por eso lograron engañarme", relató el hombre.

Acerca de esta flamante modalidad delictiva, Luis Vicat, licenciado en Seguridad Pública, contó a Diario Popular que "los grupos criminales aprovechan siempre aquello que está de moda o es tendencia, y la realidad es que los viajes a Chile por la diferencia de precios representan una oportunidad importante para generar estafas y otros delitos incluso con uso de violencia, que seguramente se replicarán estas semanas previas a las fiestas de fin de año".

Así como ya son un clásico los asaltos a mano armada a micros y combis trasladando personas que van o vienen de comprar en la Feria La Salada, de Buenos Aires o del interior del país, también ocurre lo propio con grupos que se dirigen en medios de transporte terrestres para ahorrar más dinero.

"Son paquetes ultra baratos, que incluyen el traslado en micros muy básicos y hoteles de dos estrellas. La gente que sólo va a comprar cree que está aprovechando, cuando en realidad está en riesgo. Es que a la vuelta, misteriosamente aparecen delincuentes que roban todo lo que compraron. Y se puede poner muy violenta la secuencia", sostuvo Vicat.

Pero no es todo lo que pueden padecer los ilusionados compradores argentinos, porque la emoción de visitar Chile y comprar objetos puede llevarlos también a contratar paquetes de viajes organizados, en realidad, por empresas de turismo inexistentes.

"Como la publicidad de los viajes a Chile, y lo beneficioso que resulta comprar objetos allá, es impresionante, a los grupos criminales no les cuesta nada armar supuestas agencias de viajes con el único objetivo de engañar y estafar personas.

"La gente confía y luego se tiene que lamentar perder sumas de dinero que seguramente tenían ahorradas", explicó el experto.

Asimismo, Vicat dijo que "hay que estar muy alertas porque se multiplican los grupos que se dedican a tratar de estafarnos y robarnos, utilizando el fenómeno de las compras en Chile, así que el mejor consejo es que se contraten tours por agencias legales, y si compran por internet a supuestos importadores que se haga el chequeo necesario para tener la certeza de que se trata de espacios seguros".
FUENTE Y FOTOS: Diario Uno - Noticias Argentinas

Tags:

0 Respuestas a “ALERTAN POR CRECIENTES ESTAFAS Y ROBOS EN TOURS DE COMPRAS A CHILE”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST