BANCARIOS SELLARON BONO DE FIN DE AÑO DE ENTRE 8 MIL Y 12 MIL PESOS

El gremio La Bancaria alcanzó un acuerdo compensatorio para diciembre de 2016 y un pre acuerdo salarial para los primeros meses del 2017. Habrá bono de fin de año de entre 8 mil y 12 mil pesos, una compensación en enero y un acuerdo puente hasta marzo.

Tras un largo conflicto sectorial, los trabajadores bancarios lograron una recomposición salarial con suma fija, más porcentual para el mes de diciembre, además de cerrar un preacuerdo para el año 2017.

En la negociación paritaria, la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo acordó un bono de fin de año no remunerativo para el mes de diciembre, que va desde los 8.000 a los 12000 pesos, según la escala salarial.


Además alcanzaron un 4% de incremento salarial a partir del 1º de enero y una suma remunerativa compensatoria que se abonará el 5 de enero, que va entre los 7.000 y 7.630 pesos, según escala remunerativa.

Asimismo, los bancarios tendrán un anticipo mensual en enero, febrero, marzo y abril que se integrará con una suma fija de 2.000 pesos, a lo que se adicionará un 10% de aumento todas las remuneraciones.

En la segunda quincena de marzo se reabrirán las paritarias para cerrar el acuerdo definitivo para el resto del 2017.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.