BGH DECLARA LA QUIEBRA EN TIERRA DEL FUEGO Y DESPIDE A 150 TRABAJADORES

Así lo denunció en twitter el Diputado Nacional por la Provincia de Tierra del Fuego Matías Rodriguez. La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) alertó recientemente que estas medidas pondrán en riesgo 10.000 puestos de trabajo y 7.000 emprendedores.

En  una información exclusiva de Mundo Empresarial, ya se advertía que BGH comenzó a despedir trabajadores luego de reuniones privadas con el Ministerio de Producción. En estas reuniones le "garantizaron" la baja de aranceles, primero del 35% al 16%, y finalmente al 0%.

Mientras despide trabajadores el CEO de BGH afirma que "acá es más barato fabricar"

Jorge Luis Cavanna, titular de CADIEEL, afirmó que la baja de aranceles de importación para equipos informáticos suma otra "mala señal" para las pequeñas y medianas industrias argentinas. Además, alertó que se ponen en riesgo más de "cinco mil puestos de la cadena de valor del sector, porque muchas líneas de producción van a desaparecer".

CADIEEL ayer emitió un comunicado especial debido a la confirmación de las quitas de aranceles por parte del gobierno.

El dirigente industrial adelantó que la rebaja en el precio de estos equipos al público no llegará al 50%, tal como lo prevé la Secretaría de Comercio, y sostuvo que podrán bajar "a lo sumo un 20%" pues hay "costos financieros, impositivos, de logística y comercialización que no se modificarán".

También señaló que "traer un contenedor desde China cuesta menos que despachar un camión a Salta" por lo que pidió que "oficialismo y oposición" comiencen a trabajar en esos temas con "visión de futuro" para dar previsibilidad y "alentar las inversiones que generarán empleo".


"Compartimos que el Estado es responsable de los altos costos del capital, laborales, logísticos y de una alta presión fiscal, pero así como sabemos que tiene gran parte del problema creemos, también, que puede tener gran parte de la solución y debe dar señales claras a las Pymes industriales de que está dispuesto a corregir los problemas sistémicos de competitividad que tiene nuestra economía", indicó.

La baja de aranceles a la importación de PC y tablets destruirá a 7000 emprendedores

"En agosto estuvimos reunidos con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, las empresas afectadas y la Unión Obrera Metalúrgica y allí se acordó que nos citarían a una mesa de trabajo para desarrollar en forma conjunta propuestas que incrementen la competitividad sectorial para conseguir bajas en los precios de venta que permitan que la gente tenga un mejor acceso a la tecnología sin poner en riesgo fábricas ni empleos. Tardaron 90 días en recibirnos, les llevamos una propuesta y a las 48 horas nos enteramos por los diarios de esta rebaja", relató Cavanna sorprendido.

FUENTE Y FOTOS: Mundo Empresarial - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.