CHACO: ALERTAN QUE "LA INDUSTRIA ESTÁ EN UNA SITUACIÓN MUY DELICADA"

El licenciado Andrés Irigoyen, titular de la Unión Industrial del Chaco (UICh) se refirió a la medición del INDEC de septiembre, con una contracción de la actividad industrial del 7,3 %. No mostró sorpresa porque los índices vienen en baja desde hace 8 meses consecutivos, pero reparó en que se sumaron nuevos rubros a la caída. “Las exportaciones aumentaron el 12 % interanual, lo que nos pone en una situación delicada”, aseguró.

El  referente de los industriales chaqueños, Andrés Irigoyen, se refirió en RADIO CIUDAD a los nuevos valores dados a conocer por el INDEC que oficializó otra caída del 7,3% del sector industrial en septiembre.

El dirigente, reparó en que "la actividad viene cayendo desde principios de año" y en que es "bastante importante en todos los sectores, salvo el de sustancias y productos químicos que han tenido un aumento del 1,6%". "El resto es caída", dijo y enumeró: "Metales básicos 25%, automotriz, 8,5%, cartón 12,6%, las exportaciones de vehículos 19,7%. Algunos sectores donde no estábamos viendo caídas ahora la tienen, como alimentos y bebidas de 4,6%. La de la construcción también es muy importante con alrededor del 13%".

"La industria está en una situación muy delicada. Excepto los sectores que tienen que ver con el campo, que están en una situación distinta. Y esto tiene que ver con que, por ejemplo, las exportaciones en el mes de agosto han tenido un aumento del 12% interanual, mayormente por los productos exportados, lo cual pone en una situación delicada a nuestro sector, toda vez que, entendemos, volvemos a primarizar nuestra economía".

Por otro lado, aunque vinculado a los indicadores de la actividad industrial, se refirió al relevamiento que lleva adelante la UICh y a uno de los puntos que aborda las proyecciones de empresas en cuanto a inversiones futuras. "Obviamente que en este esquema y en situaciones de incertidumbre, difícilmente el empresario se largue a invertir y todavía hay muchas cuestiones a nivel nacional que no se están dando como se han prometido como el recupero de la actividad que se iba a dar para el segundo semestre. Muchos estamos convencidos que vamos a tener un 2016 negativo", aseguró Irigoyen.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.