CHACO: ANALIZAN QUE LAS PENITENCIARÍAS SEAN ESCUELAS DE ARTES Y OFICIOS

Se incorporarán 150 profesionales y técnicos al Servicio Penitenciario para fortalecer la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

El  gobernador Domingo Peppo dio inicio, este viernes, al 5º Curso de Formación para Oficiales Subayudantes Penitenciarios Profesionales y Técnicos. La capacitación estará destinada a 150 profesionales y comenzará el año que viene. “El objetivo es otorgar, a las personas privadas de su libertad, nuevas herramientas para que puedan lograr una buena readaptación social”, aseguró el primer mandatario.




Haciendo hincapié en la importancia de trabajar en las penitenciarías como una escuela de artes y oficios, Peppo pidió a los ingresantes “nunca olvidar que todos merecemos una nueva oportunidad en la vida y está en nosotros ayudar a que la reincorporación a la sociedad de esas personas sea la esperada”.

En esta línea indicó que el servicio educativo es fundamental en contextos de encierros y para ello aseguró que es primordial que los nuevos funcionarios técnicos y profesionales estén a la altura de la circunstancias pensado que sus conocimientos son indispensables para las personas privadas de su libertad.






Los nuevos profesionales que se incorporan son: abogados, psicólogos, psiquiatras, asistentes y trabajadores Sociales, licenciados en Criminalística y Criminología, médicos, enfermeros, odontólogos, educadores, operadores Psicosociales y profesores en Educación Física. “Con estos profesionales estamos fortaleciendo la institución penitenciaria, a lo que sumaremos la infraestructura edilicia adecuada y otorgaremos los elementos necesarios para llevar adelante su labor”, informó el gobernador.

Participaron del acto oficial el ministro de Gobierno Juan José Bergia; el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Héctor Lisboa; el director de General del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social Jorge Ibarola; y demás funcionarios provinciales.




El  ministro Bergia informó que el Ejecutivo trabaja en un convenio con las empresas de transportes para que los profesionales que se incorporan al Servicio Penitenciario tengan pase libre para poder trasladarse desde sus localidades hasta la Escuela de Policías.

Por otro parte, Lisboa calificó al acto como “histórico” por la cantidad de profesionales que ingresarán al Servicio Penitenciario, quienes se sumarán a los 1071 efectivos profesionales que desde hace años forman parte de la institución.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.