CHACO: BENEFICIAN CON ASISTENCIA NO REINTEGRABLE POR $7 MILLONES A 46 PRODUCTORES GANADEROS Y ALGODONEROS

Se trata de Asistencia No Reintegrable (ANR) que los ayudarán a mejorar los niveles de productividad.

Un  total de 46 productores chaqueños asistidos por el PRODAF -22 que se dedican a la ganadería y 24 que cultivan algodón-, recibirán una asistencia no reintegrable (ANR) cercana a los 7 millones de pesos que los ayudará a realizar inversiones para mejorar la infraestructura de sus campos, en el caso de los ganaderos y para mejorar los procesos de producción, en el caso de quienes se dedican al cultivo del textil. Los planes de negocios fueron aprobados en el onceavo Comité de Crédito Provincial del PRODAF.


La  reunión donde se analizaron estos planes de negocios se desarrolló este martes en el Salón Verde de Casa de Gobierno y fue encabezada por el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, a quien acompañaron el coordinador nacional del PRODAF Santiago Blázquez y el coordinador provincial de este programa Gustavo Oestmann. También estuvieron presentes Daniel Kucseva por el INTA Ana Fragoso y Marcos Amarilla por el SENASA Carlos Tissiotti por UCAL, Armando Rearte por FECHASORU y técnicos de la UPE (Unidad Provincial de Ejecución) PRODAF.

Oestmann detalló que “en este cónclave se aprobaron 22 planes de negocios ganaderos por un monto de 2.900.000 pesos aproximadamente de Aportes No Reintegrables (ANR), que van a estar orientados a las inversiones que los productores tienen que hacer en sus campos”. Agregó seguidamente que en el caso de algodón “fueron aprobados 24 planes de negocios por un monto de 3.900.000 pesos, también Aportes No Reintegrables (ANR), para que el productor pueda llevar adelante la mejora de los procesos de producción de sus cultivos”.

“Estamos hablando de 46 planes de negocios aprobados en el día de hoy, por un monto total muy cercano a los 7 millones de pesos, lo cual para nosotros es muy importante por lo que esto significará a nuestros productores”, indicó el coordinador provincial del PRODAF.

El referente del PRODAF en Chaco explicó que “en ganadería los recursos estarán destinados a inversiones en infraestructura, alambrados, aguadas, recursos forrajeros y en la incorporación de genética a través de la inseminación artificial en algunos rodeos de cría, mientras que en algodón las inversiones estarán orientadas a la tecnología de insumos, es decir, agroquímicos necesarios para llevar adelante el cultivo, posterior a la siembra. La semilla y los herbicidas para el manejo inicial del cultivo y la implantación van por cuenta del productor”.

Oestmann destacó que “el PRODAF viene trabajando en ambas cadenas, ganadera y algodonera, con la misma estructura de técnicos desde que se inició su ejecución en la provincia”. Apuntó que “en ganadería, con los 22 productores de ahora, estamos incorporando este año a 130 productores nuevos al esquema PRODAF y en lo que respecta al algodón, con estos 24 productores de ahora, forman parte de los 80 que pensamos incorporar en los próximos 30 días”.

“PRODAF sigue trabajando, volcando asistencia técnica a los productores y de la mano de estos proyectos aprobados hoy también llevamos asistencia financiera a los productores que les permitirá afrontar las inversiones en sus campos”, señaló el funcionario.

Finalmente, Oestmann apuntó que “aquellos productores ganaderos o algodonero que están interesados en sumarse al PRODAF pueden interiorizarse a través de los mismos técnicos que tenemos trabajando en el campo o bien con los técnicos delegados extensionistas del Ministerio de Producción que están ubicados en distintas localidades de nuestra provincia”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.