CHACO: DOCENTES PARAN ESTE JUEVES JUNTO A LA MULTISECTORIAL. HABRÁ MOVILIZACIONES

La Federación Sitech vuelve a parar este jueves junto a la Multisectorial. El gremio docente convocó a una nueva medida de fuerza, convocada en el marco de la reunión que se llevará a cabo con funcionarios del Ejecutivo, concedida el jueves pasado cuando se encontraban manifestándose en la casilla del peaje interprovincial Chaco- Corrientes.

La  medida de fuerza se llevará a cabo conjuntamente con los sectores que conforman la Multisectorial. Desde la Federación Sitech, además de anunciar el paro, expresaron su disconformidad "en relación a la culminación de un año conflictivo, con una recomposición por debajo del nivel de inflación, con el incumplimiento de las sentencias judiciales por la devolución de los haberes descontados por días de paro y la retención de los aportes sindicales con el único fin de desfinanciar a este sindicato; elecciones docentes sin una solución, trayendo como consecuencia mandatos vencidos por parte de los miembros actuales, al borde de cumplir un segundo periodo", mencionaron desde el gremio en un comunicado de prensa.


Señalaron "maniobras fraudulentas" por parte del Ministerio de Educación por "dilatar indefinidamente una cautelar, motivo de una denuncia por parte de este sindicato". Observaron también "la falta de realización de concursos tanto en el Nivel Medio como en el Nivel Superior", la "demora en el pago de los capacitadores, la falta de funcionamiento de la Junta de Educación Técnica", "las designaciones en Jornada extendida que continúa con una reglamentación caprichosa, arbitraria y maliciosa que deja de lado a todo docente que se atreva a realizar medidas de fuerza, las denuncias realizadas respecto al manejo de horas de proyectos especiales, que le son otorgadas a los amigos y punteros del gobierno sin control alguno; la designación de rectores amigos en los Institutos de reciente creación por fuera del Estatuto del Docente", entre otros puntos.

El alerta por un posible intento de armonización del sistema previsional provincial con el nacional, es otro de los puntos mencionados por el gremio.

"Si no existe voluntad del Ejecutivo de abrir un verdadero diálogo que permita ir superando el conflicto existente en el presente año, anticipamos que el 2017 se encuentra complicado para el inicio normal de clases, por lo que es absoluta responsabilidad del gobernador (Domingo Peppo) atender las demandas de los trabajadores y dar respuestas a las mismas", concluye el comunicado.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.