CHACO: EN EL GRAN RESISTENCIA HAY 5 MIL DESOCUPADOS Y 10 MIL SUBOCUPADOS

Son datos oficiales del INDEC, del tercer trimestre del año. Según el organismo de estadísticas, el conglomerado chaqueño registró un 3,3% de desocupación y un 6,6% de desocupados. Además, aclaró que hay un 8,8% de personas económicamente activas que a pesar de tener un empleo se encuentran buscando otro. A nivel nacional, la desocupación quedó en 8,5%.

En  el tercer trimestre del año, en el Gran Resistencia se registraron 5 mil personas desocupadas y 10 mil subocupadas. Además, se constató que 12 mil personas que tienen trabajo están buscando otro.

Los datos pertenecen al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en base a informaciones recabadas a través de la Encuesta Permanente de Hogares. En datos porcentuales, en el Gran Resistencia la desocupación quedó en el orden del 3,3%, siendo una de las más bajas del país. Sólo la superan la región de Viedma y Carmen de Patagones, con un 2,7%; Neuquén, con 2,5% y Jujuy, con 2,6%.

En el país

A pesar de que  el INDEC advirtió que debido al apagón estadístico de los primeros meses de la actual administración las cifras del tercer trimestre del corriente año no se pueden comparar con el mismo período del año pasado, teniendo en cuenta que en el tercer trimestre de 2015 la desocupación era del 5,9, en los últimos doce meses hubo un aumento de la desocupación de 2,6 puntos.

Los datos condicen con la evolución de la economía que, según el mismo INDEC, cerró el tercer trimestre en recesión, pese a que la situación del empleó mejoró respecto al segundo trimestre del año, informó el diario Página 12.

Con una Población Económicamente Activa (PEA) de 18 millones de personas, entre desocupados y subocupados alrededor de 2,5 millones de personas carecen de trabajos estables. El INDEC agregó que la tasa de actividad se mantuvo constante en un 46 por ciento.

Así, el desempleo registrado en el tercer trimestre del año fue de 8,5% para los 31 aglomerados urbanos que mide el Indec y afectó a 1.069.000 de argentinos.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Página/12

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.