miércoles, 2 de noviembre de 2016

CHACO: FORTALECERÁN EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE

El objetivo es eficientizar la asistencia, accionar frente a la situación de seca y estar prevenidos ante situaciones especiales.


El  gobernador Domingo Peppo se reunió este miércoles con los presidentes de Sameep y de la Administración Provincial del Agua (APA) Claudio Westtein y Francisco Zisuela, para coordinar acciones que permitan fortalecer el sistema de distribución de agua para el consumo humano, ante la emergencia hídrica de distintas zonas de la provincia.


En  el encuentro, Sameep y APA presentaron un informe de la situación general de la provincia en cuanto a la distribución de agua, para delinear acciones inmediatas que den respuesta a las demandas urgentes de los municipios, como así también acciones a mediano plazo, en lo que tiene que ver con infraestructura.  Avanzaron así en los compromisos asumidos en el gabinete itinerante para abastecer de agua a El Impenetrable y acordaron una reunión con intendentes del Sudoeste -para este jueves en Villa Ángela- para dar respuestas a las demandas puntuales de la zona.

Peppo detalló que actualmente se trabaja con los municipios, cooperativas y los organismos provinciales para asistir en las zonas con falta de agua potable. “Queremos eficientizar y fortalecer el sistema de distribución a lo que ya se está haciendo”, expresó, y adelantó que se trabajará en la incorporación de mayor equipamiento, optimizar la logística y traslado de agua en zonas rurales, ejecutar más perforaciones, limpieza de pozos, y recuperación de represas para almacenar agua ante posibles lluvias.

“La idea es anteponernos a la situación que pronostica intensificarse en los próximos meses del año, y ver las necesidades de los municipios en cuánto a agua potable; mejorar y corregir todo lo que sea necesario para que los habitantes del Chaco puedan contar con agua”, explicó el gobernador, quien marcó la necesidad de “estar prevenidos en situaciones especiales”.

Peppo comentó que luego de la reunión con intendente de localidades de Sudoeste, APA y Sameep presentarán un sistema de atención para dar respuesta a las distintas situaciones.

Agua para todos los municipios

El titular de Sameep precisó que por pedido expreso del gobernador se dispuso redoblar esfuerzos para garantizar el servicio de agua potable en toda la provincia, de cara al verano que se avecina y que “será muy caluroso”. Indicó que se brindó una especial mirada a la zona Sudoeste de la provincia, que será la más afectada por el fenómeno de La Niña, ante la seca de las represas.

Indicó así que este jueves se reunirán en Villa Ángela con los intendentes de toda esa zona a fin de avanzar en estas cuestiones. “Queremos tomar contacto con ellos para analizar la situación y asegurar el transporte o acarreo del líquido”, dijo.

Por otro lado, el funcionario pidió a todos los habitantes del Chaco hacer un uso racional del agua para evitar derroches y recordó que hay cuadrillas de Sameep para actuar inmediatamente ante la ruptura de caños o pérdida de agua en la vía pública.

Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CHACO: FORTALECERÁN EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST