CHACO - LA CONSTRUCCIÓN SIGUE EN CAÍDA LIBRE: HAN DISMINUIDO DRÁSTICAMENTE TODOS LOS EMPRENDIMIENTOS

“Este año, han disminuido drásticamente todos los emprendimientos en el Chaco”, alertó el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, filial Chaco, Héctor Chaquires.

Reconoció que este año disminuyeron “drásticamente” la ejecución de las obras públicas y privadas en la provincia. Apuntó directamente a la disminución de los fondos que el gobierno nacional remitió al Chaco en comparación con el año pasado.

“En el Chaco este año hemos disminuido drásticamente todos los emprendimientos que se venían dando desde la Nación a la Provincia”, afirmó Chaquires en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Chaquires aseguró que “sin un motivo valedero se suspendió la ejecución de prácticamente 6500 soluciones habitacionales que se venían llevando adelante” y recordó que “la provincia era una de las más favorecidas en el período 2014 y 2015 con los fondos que venían a nivel nacional”.

“Eso hoy todavía no se ha reactivado. Hay promesas de que se harían, desde el mes de junio y julio estamos esperando eso”, añadió.

El dirigente empresarial reconoció que la única obra pública de envergadura que se reactivó en los últimos meses fue la del Gasoducto. “Salvo el gasoducto, las demás obras están sin una solución definitiva con respecto a la actualización de precios, que dio lugar a que las obras se vayan retomando”, señaló y remarcó que “lo que falta sobre todo es la rendición de los fondos a la provincia. Todavía no llegan esos fondos”.

Explicó también que la paralización de la obra pública repercute en la privada. “La cantidad de edificios que se estaban levantando en Resistencia en el 2014 y 2015 ha disminuido drásticamente. Incluso hay varias torres que no se han reactivado y que continúan paralizada, no sólo por un problema de costos sino también administrativo”, sostuvo.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.