CHACO: “LAS ECONOMÍAS REGIONALES ESTÁN QUEBRADAS, TIRANDO SU PRODUCCIÓN", ALERTAN LOS PRODUCTORES

Así lo aseguró el dirigente del Partido Comunista Revolucionario del Chaco, Rodolfo Schwartz. Informó que la columna que partió desde Resistencia acompañando a la Marcha de pequeños productores a Buenos Aires, ya se encuentra en Santa Fe y este viernes estará en Plaza de Mayo. Además, cuestionó el modelo económico implementado por el gobierno nacional.

En  el marco de la Marcha por las Economías Regionales, que se inició el miércoles en distintos puntos del país y culminará este viernes con un gran acto en Buenos Aires, el dirigente del Partido Comunista Revolucionario del Chaco, Rodolfo Schwartz, informó que la movilización que partió de Resistencia ya se encuentra en Santa Fe. Reiteró que las economías regionales “están quebradas” y afirmó que el modelo económico de Mauricio Macri es una combinación explosiva de ajuste, deuda y aumento del déficit.

“Esta movilización tiene que ver con la gran preocupación y la crisis que hay de las economías regionales que están fuera del plan de este gobierno que pretende duplicar la producción de granos, principalmente de soja para la exportación”, explicó Schwartz en declaraciones a RADIO CIUDAD.

“Las economías regionales están su mayoría quebradas, tirando su producción”, denunció. “Entran al país cerdos de Dinamarca, semillas de toma de Hungría, frutas de Chile. Nosotros en el Chaco vamos a tener la menor cantida de zona sembrada de la historia, con menos de 100 mil hectáreas de algodón cuando en algún momento llegamos hasta 700 mil”, comparó.

En este marco, recordó que la fábrica textil TN Platex, la más importante de la provincia, cerró. “Esto se está viviendo en todas las provincias del país y tiene que visibilizarse en Buenos Aires porque es un rumbo el que ha determinado el gobierno nacional donde no se ve un futuro”, aseveró.

“Este gobienro tiene una serie de recortes muy importantes y un crecimiento del déficit fiscal y de la deuda externa. Esto es una combinación explosiva”, sostuvo Schwartz. “Es una situación muy dramática la que está viviendo nuestro pueblo donde crece el hambre. Acá hay un contingente muy importante de delegaciones de compañeros wichi y campesinos que quieren trabajar y vivir de su trabajo en la tierra y no terminar en las villas”, afirmó.

“Y para eso necesitan políticas diferenciadas para pequeños y medianos productores y en particular a los pueblos originarios, además de resolver el tema de sus tierras”, añadió.

Marcha

Una cantidad estimada entre 1.300 a 1.500 chaqueños engrosó la Columna NEA y NOA que llegará a Rosario este jueves y se concentrará en el Monumento a la Bandera, para luego marchar a la Plaza de Mayo en Buenos Aires. Participan organizaciones sindicales, campesinas, sociales, políticas, estudiantiles y populares.

Los convocantes provinciales que suman a los nacionales, son la CCC Corriente Clasista y Combativa, la FNC Federación Nacional Campesina, el 10° Encuentro de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha, UPCP, SITECH, ATE y FUNE. Y adherirían sectores de la FAA Federación Agraria Argentina que comprometió su participación.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.