CHACO: MÉDICOS BOLIVIANOS QUIEREN TRABAJAR EN LA PROVINCIA

Se trata de un grupo de 30 médicos autoconvocados que están interesados en ejercer su profesión en nuestra provincia.

Con la incorporaron de recurso humano especializado, se pretende fortalecer la atención sanitaria basada en la prevención y asistencia primaria.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo recibió a una comitiva de profesionales médicos de Bolivia interesados en incorporarse al sistema sanitario Provincial. La titular de la cartera sanitaria planteó los requisitos e interiorizó al grupo sobre el funcionamiento de la atención local.


Se  trata de un grupo de 30 médicos auto-convocados que están interesados en ejercer su profesión en la Provincia, por lo que Crespo les especificó los requerimientos legales y administrativos para incorporarse al Sistema Chaqueño. “Parte de ellos ya tienen avanzados sus trámites de revalidación de títulos en Argentina y el resto, prevé acelerar las gestiones en las instituciones que corresponde”, precisó.

Los profesionales se especializan en Medicina basada en Atención Primaria de la Salud y Asistencia a la Familia. Asimismo, muchos de ellos tienen otras especialidades, mientras que otros continúan su formación como residentes en efectores de Buenos Aires, entre otros.

“Profundizamos además, en la distribución, funcionamiento y estructura de la Red Asistencial Pública, para que ellos vayan interiorizándose respecto de las características y demanda en Salud de nuestro Chaco”, comentó. Para finalizar, la ministra dejó en claro que “una vez concluidas las revalidaciones y habilitaciones de los títulos y cumplidos los requisitos legales, no habrá inconvenientes en incorporarlos”.

“Este es un capital humano muy valioso para nosotros, que permitirá fortalecer sustancialmente el modelo de prevención y asistencia que llevamos adelante. Cuentan con todo nuestro apoyo y esperamos que pronto se puedan concretar los mecanismos de integración a los servicios”, dijo Crespo.

Periodismo365 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.