CHACO: REFORZARÁN LA ATENCIÓN SANITARIA EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO Y EL DAKAR

La cartera sanitaria ya está trabajando en conjunto con otras entidades gubernamentales, en la coordinación de la asistencia integral durante las jornadas del Dakar 2017, que se realizarán en el Chaco. 

La  ministra de Salud, Mariel Crespo; y el equipo de la Dirección del Hospital Perrando analizaron una serie de ítems y acordaron una agenda de trabajo que responda a las necesidades del efector.
La Ministra de Salud Pública Mariel Crespo visito el hospital Julio C. Perrando donde mantuvo una reunión con las autoridades del efector, Cristian Obregón y Andrea Mayol.


En  la oportunidad coordinaron el refuerzo de las guardias durante las fiestas de fin de año y la atención sanitaria en las jornadas del Dakar 2017, que se efectuará en la Provincia. Crespo destacó el trabajo de coordinación que se está llevando adelante para garantizar la cobertura de salud durante los próximos meses, por su habitual aumento de la demanda sanitaria. “Junto al equipo responsable de la gestión del hospital Perrando, evaluamos una serie de ítems que incluyó compras y refuerzos de fin de año, en insumos, medicamentos, guardias, entre otras, considerando el receso administrativo”, explicó en detalle.

Por otra parte ponderó que la cartera sanitaria ya está trabajando en conjunto con otras entidades gubernamentales, en la coordinación de la asistencia integral durante las jornadas del Dakar 2017, que se realizarán en el Chaco. “Así como en el Rally Cross Country Desafío Chaco, se dispondrá de un operativo que proveerá la atención de emergencia para los competidores y asegurará la cobertura a los espectadores, considerando la gran convocatoria que genera el evento”, especificó.

Finalmente, Crespo junto al subsecretario de Salud David Blanco constataron el stock de insumos y medicamentos del efector, y adelantaron que se realizará una nueva compra para asegurar la reserva durante el receso administrativo. “Pudimos corroborar que no hay faltantes de insumos; además dialogamos sobre otras necesidades del hospital y acordamos seguir con una agenda de trabajo que responda a todos los ítems que hacen a un optimo funcionamiento administrativo y de servicio”, concluyó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.