CHACO: TRABAJADORES DE PAMPERO SIGUEN EN ESTADO DE ALERTA. EL GOBIERNO AFIRMA QUE ESTA SEMANA SE NORMALIZARÁ LA SITUACIÓN

El Gobierno provincial afirmó que la semana próxima se normalizará la situación de los trabajadores de la empresa Pampero.

La  secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, aclaró sobre la situación que atravesaron los trabajadores de la empresa Pampero, quienes no cobraban sus haberes desde el mes de septiembre. A raíz de esta problemática desde la Secretaría mantuvieron reuniones con el gerente de Pampero en Chaco, Alfredo Velozo, para analizar las posibles soluciones al conflicto laboral.

“El ministro de Industria Gustavo Ferrer y el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni mantuvieron un encuentro con Velozo, donde se ratificó que el pago de haberes de septiembre que ya fue depositado y octubre en un 50%”, sostuvo Spoljaric.

Por el momento los 47 empleados se mantienen en estado de alerta hasta ver que la otra mitad del sueldo de octubre sea depositado. “Desde la empresa expresaron su compromiso de cancelar el sueldo de octubre para la semana que viene, aun así los trabajadores mantienen la iniciativa del paro hasta ver que esto se cumpla”, manifestó la funcionaria.

Spoljaric enfatizó que desde el gobierno provincial mediaron “para resolver el conflicto que generaba incertidumbre en los trabajadores” y al mismo tiempo señaló que “les aseguramos a los trabajadores que tendrán el acompañamiento del Estado para evitar que personas queden sin su fuente laboral”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.