martes, 1 de noviembre de 2016

CIERRA UNA PLANTA DE GAS Y DESPIDE A 70 TRABAJADORES EN EL CONURBANO

“Este es el país que quiere Macri, con ajuste, tarifazos y despidos. Un país para pocos, con desocupación y fábricas cerradas. No se puede permitir semejante atropello”. 


La  empresa Linde Industrial Gas S.A, que se dedica a la producción y comercialización de gases industriales, fue un nuevo foco de despidos masivos.

El viernes por la noche los dueños de la firma trataron de vaciar la planta que poseen en San Martin. Los trabajadores bloquean la salida de camiones y acampan pidiendo continuidad laboral. Ayer les llegó el telegrama de despido.

Sucede que la firma decidió despedir a todos los trabajadores de la planta que posee en el Partido de San Martín, sin siquiera dar aviso previo.

El pasado viernes a la noche los directivos de la empresa intentaron llevarse documentación, materiales y maquinarias luego que los últimos operarios abandonaron la planta, con claras intenciones de vaciar la empresa.

Uno de los empleados, que vive a escasos metros de la plata, notó movimientos extraños, se acercó a la fábrica y decidió bloquear el portón imposibilitando la entrada y salida de los camiones, para evitar el vaciamiento total.

Desde ese momento los trabajadores y sus familias están acampando en el lugar con turnos rotativos, defendiendo su puesto de trabajo y exigiendo respuesta por parte de los dueños, quienes hasta el momento no han dado señal alguna.

Ayer temprano, más de 70 empleados, entre los que se encuentran operarios, administrativos, técnicos y de mantenimiento recibieron el telegrama de despido argumentando el cierre de planta, pero lo que realmente busca la empresa es el reemplazo de personal con antigüedad por empleados nuevos.

El concejal local, Hernán Letcher, se contactó con los trabajadores, se solidarizó con ellos por la situación que están atravesando y solicitó la urgente respuesta por parte de los empleadores para que regularicen la situación.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CIERRA UNA PLANTA DE GAS Y DESPIDE A 70 TRABAJADORES EN EL CONURBANO”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST