CONMOCIÓN: ACUSAN A BOXEADOR DE ROCIAR CON NAFTA Y PRENDERLE FUEGO A UNA ESTUDIANTE SAENZPEÑENSE. EL PRESUNTO AGRESOR ESTÁ LIBRE

PRECAUCIÓN: Imágenes no aptas para niños ni personas impresionables. Como consecuencia de la salvaje agresión, la joven tiene el 70 por ciento de su cuerpo con quemaduras. Su madre  formalizó la correspondiente denuncia penal el pasado jueves en Comisaría 1º de nuestra ciudad,  pero el supuesto atacante aún no fue detenido pese a la brutalidad del hecho, tal cual reflejan las imágenes. La estudiante saenzpeñense estuvo un día internada en el Hospital "4 de Junio" pero increíblemente la Justicia no libró orden de detención del acusado por un nuevo y grave incidente de Violencia de Género.

Postrada en una cama, en su casa de calle 0000 entre 37 y 39 del Barrio San Martín de Sáenz Peña y con el 70 % de su cuerpo quemado, Tamara González de 20 años de edad, tuvo la valentía de hacer pública la brutal agresión que le tocó vivir.  Por el salvaje suceso la estudiante acusa  a su pareja, el boxeador Mauricio "El Torito" González; también de 20.



La joven relató que el hecho ocurrió en el domicilio que alquilaba y que compartía con el deportista en la localidad de Tres Isletas,  de donde él es oriundo y donde ella estudia Bromatología. "Me fue a buscar al colegio medio enojado porque vio en mi computadora fotos viejas que yo tenía con mi ex novio y por eso empezó la discusión. Trataba de no darle mucha bolilla porque siempre discutíamos por sus celos, me bañé, me cambié y le dije que iba a salir a despejarme;  y en ese momento me agarró y me rompió el jean. Entonces me saqué lo puesto y quedé en ropa interior, seguimos peleando y en un momento se fue al comedor, agarró un bidón de 5 litros de nafta que usaba para cortar el pasto y que había debajo de la mesa, me salpicó con ella y me prendió fuego; me incendió el brazo y la pierna. En la desesperación gritaba, salté y me fui al baño para tratar de apagarme el fuego, pero él me dijo que me vaya a la pieza porque en el baño había mucho humo y podía ahogarme".
Agregó que el boxeador en un momento quiso abrir la puerta para salir, quizás con intenciones de dejar a la joven allí encerrada, pero que como la llave se le cayó y había mucho humo en el lugar no pudo encontrarla. "Volvió donde yo estaba, comenzamos a gritar y vinieron los vecinos. Él rompió la ventana y nos ayudaron a salir por ahí", recordó.



"COMO LA AMBULANCIA NO VENÍA ME LLEVÓ EN LA MOTO"

En ese contexto, la joven contó que salió totalmente quemada del interior de la vivienda y que como la ambulancia no venía fueron los mismos vecinos los que le dieron una toalla para que se cubra y le dijeron al joven que la lleve hasta el Hospital local en la moto.
Familiares de la chica afirmaron que en ese momento el novio"revoleó el celular de ella al pasto", publica el portal Diario Termal.


"LA SAQUÉ DE ESE LUGAR INMUNDO"

Una vez en el nosocomio local, con grandes quemaduras en los brazos, las piernas, la panza, la cola y como suele suceder en los hospitales públicos de la provincia, la atención para Tamara no fue de las mejores.


Alicia Harnada, madre de la joven;  contó las pésimas condiciones del Hospital y la mala atención que recibieron. "La vendaron y la pusieron en un colchón y arriba le pusieron una cortina. Pedí que la trasladen a Sáenz Peña y me dijeron primero que no había ambulancia (está documentado que había dos estacionadas en el lugar), y después que por un paciente no podían hacer el viaje. Firmé el alta, la saqué de ese lugar inmundo y la traje a Sáenz Peña en un auto particular, ni un suero me dieron para que le ponga", lamentó la mujer.


"FUE UN ACCIDENTE CON LA COCINA"

Es la versión que el joven habría dado de lo sucedido, algo que a la madre de Tamara no la convenció. Así, la familia pudo determinar que realmente se trató de un hecho intencional, de un intento de homicidio "Él me dijo que no lo culpe, que no quería ir preso, que les diga a todos que fue un accidente" indicó la joven.


 "TODAVÍA NO LO AGARRARON, CREO QUE ESTÁ ESCONDIDO"

La denuncia por la brutal agresión que sufrió Tamara fue realizada por su madre en la Comisaría 1° de Sáenz Peña, quien además se acercó hasta la División de Atención a la Mujer sin obtener la respuesta que esperaba. A pesar de la gravedad y a casi una semana del brutal ataque, todavía no hay orden de detención para el agresor.


La familia manifestó que el joven podría estar escondido en un campo familiar y que el padre tiene "contactos" en Tres Isletas, por eso vieron ciertas irregularidades tanto en la Comisaría como en el Hospital local y que además, quisieron ampliar la denuncia para aportar datos sobre posibles lugares dónde ésta persona tiene familiares que podrían ayudarlo a esconderse pero que no les permitieron ampliarla, manifestando los efectivos que ya poseen esos datos.

Ahora intentarán hablar con la fiscal Lupi o el fiscal Obregón de Tres Isletas (quien tiene la causa) para solicitarle de manera urgente la detención de González.

FUENTE Y FOTOS: Diario Termal -  Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.