CÓRDOBA: DOS MUERTOS TRAS VOLCAR UN COLECTIVO DE ANDESMAR

Fue cuando un coche de la empresa Andesmar volcó en la ruta A005. Hay cinco heridos de gravedad. El jefe de Bomberos de Río Cuarto dijo que la rotonda "no estaba iluminada".

Dos personas murieron este jueves y más de una decena resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, al volcar el colectivo en el que viajaban por una ruta de Río Cuarto, informó la Policía.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Griselda Noemi Gimenez (39 ), de la ciudad de Córdoba, y Susana Mabel La torre (62), de San Martín, provincia de Mendoza, según confirmó la fuerza de seguridad.


“Es un colectivo de dos pisos. Es una ruta donde hay una rotonda. A la rotonda le falta iluminación. Perdió el control el conductor y se desplazó a la banquina dándose vuelta sobre el costado derecho de la unidad”, dijo el jefe de Bomberos de Río Cuarto, Guillermo Rafti.



“Cuando llegamos muchos ya eran trasladados en móviles policiales. El pasaje era amplio. Sé que eran entre 25 y 30 pasajeros”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba. Rafti insistió en que “la rotonda no estaba iluminada”.

El siniestro ocurrió alrededor de las 3 de hoy cuando un ómnibus de la empresa Andesmar, que había salido desde Córdoba con destino a Mendoza, volcó sobre la carpeta asfáltica a la altura del kilómetro 2.




Por el impacto fallecieron dos mujeres que viajaban como pasajeras.  Seis pasajeros quedaron atrapados y debieron ser rescatados por bomberos y efectivos policiales. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital San Antonio de Padua, donde cinco de ellos permanecen internados en grave estado, según confirmaron desde el centro médico a Cadena 3.

Testimonio

"Viajaba con mi papá, mi mamá mi novia y mi abuela. Había ido a la fiesta de colación porque me recibí de abogado en la Universidad Siglo 21. Gracias a Dios mis familiares están bien, estamos vivos, hay personas que han fallecido", contó Jonathan a Radio Gospel Río Cuarto 102.9.

FUENTE Y FOTOS: La Voz del Interior - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.