(fotos) CÓRDOBA: VIENTOS HURACANADOS PROVOCARON DESTROZOS EN EL INTERIOR PROVINCIAL

"Hacía mucho tiempo que no venía una tormenta de estas características”, afirmaron efectivos de Bomberos.

Vientos huracanados provocaron destrozos en Jovita, provincia de Córdoba. Techos volados, árboles y postes de luz caídos, fueron las consecuencias del temporal desatado en la madrugada de este sábado. Por fortuna, no se registraron heridos.


Una fuerte tormenta causó graves destrozos en Jovita. La localidad del sur cordobés sufrió importantes daños por un temporal que duró 15 minutos pero que destruyó todo.




Un  fenómeno meteorológico azotó esta madrugada a la localidad cordobesa de Jovita, ubicada en el sur provincial, donde se produjeron voladuras de techos, caída de árboles y de la red eléctrica. Las autoridades no descartan que se haya tratado de un tornado.

Según testimonios de vecinos, en no más de 15 minutos cayeron alrededor de 40 milímetros, acompañados de granizo y feroces vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora. Las imágenes de destrucción que llegan desde la zona retratan el desastre que dejó la tormenta.

Hasta ahora, personal policial, de los Bomberos y del Municipio trabajaban conjuntamente para solucionar los inconvenientes relacionados al paso del temporal. Aún quedaban zonas del lugar sin suministro eléctrico.




“Estamos complicados con el agua corriente porque en algunos sectores del pueblo se cayeron árboles y afectaron la línea de agua. Desde la Cooperativa piden a la población que tenga cuidado en el suministro de agua. Hacía mucho tiempo que no venía una tormenta de estas características”, relató Carlos Bostico, jefe de Bomberos de la localidad.

Ráfagas de vientos huracanados provocaron esta madrugada la voladura de techos de chapa en viviendas precarias y algunos talleres, la caída de postes de luz y de numerosos árboles en la esta localidad del sur provincial.




La  intensidad del fenómeno obligó a actuar a los bomberos voluntarios, la Policía y efectivos municipales para socorrer a las familias afectadas. Aunque no hubo que lamentar heridos, varias familias que perdieron el techo de sus viviendas debieron ser evacuadas para evitar riesgos mayores.

El viento provocó un corte generalizado de luz en toda la localidad. La Cooperativa local trabaja para retornar el servicio reparando los postes derribados por las ráfagas.

FUENTE Y FOTOS: La Voz del Interior - Día a Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.