CORRIENTES- RUTA 12: MUERE UNA PAREJA EN CHOQUE FRONTAL CONTRA UN CAMIÓN

La tragedia ocurrió por el choque frontal entre una camioneta y un camión. El conductor de este último vehículo sufrió lesiones graves.

Una pareja perdió la vida a causa de un impactante accidente de tránsito en la Ruta 12, muy cerca del acceso a la localidad de San Cosme, en la provincia de Corrientes. Además de los fallecidos, se encuentra en grave estado una tercera persona, también protagonista del siniestro vial. La tragedia se produjo por el choque frontal entre una camioneta y un camión.

Según fuentes del caso, el primer vehículo se dirigía hacia la capital provincial luego de haber salido de la localidad de San Cosme. En tanto el camión, de origen misionero, abandonaba la ciudad de Corrientes presuntamente con destino a la provincia de la tierra colorada.

Ayer, en horas del mediodía por Ruta 12, se produjo el choque de frente que tuvo lugar cerca del control de Gendarmería y el acceso de la estancia Santa Rita. Ambos rodados impactaron del lado del conductor.


En  la camioneta, una Toyota Hilux, iba la pareja identificada como José Soleri de 39 años y Lorena Mercedes Caballero de 36. Algunos datos extraoficiales que se pudieron obtener dieron cuenta que el hombre trabajaba en la Municipalidad de San Cosme, mientras que su pareja lo hacía en una estación de servicio de la capital correntina. Como era de esperar, el terrible accidente movilizó una gran cantidad de efectivos policiales y Bomberos. El tránsito estuvo totalmente interrumpido por la ruta mencionada, durante toda la siesta y parte de la tarde de ayer.

A consecuencia del impacto, quedó totalmente retorcida la cabina de la Hilux, del lado del conductor. El cuerpo de José Soleri quedó desmembrado entre los hierros. La escena fue tan traumática, que incluso un miembro de la dotación de bomberos se descompensó al tener enfrente al cadáver. Si bien no trascendió si el hombre tenía colocado el cinturón de seguridad, sí se supo que la mujer lo tenía consigo. A pesar de ello falleció en el lugar. Los efectivos intentaron rescatarla de entre los restos de la Hilux, pero no aguantó y murió antes de que esto pase.

Por otro lado, el camionero fue identificado como Diego Gonzalves de 34 años, quien tuvo que ser hospitalizado ya que sufrió lesiones muy graves. Sobre la ruta había rastros de las llantas del camión, lo cual hace presumir que intentó frenar ante el inminente choque.

Sobre el camino quedaron cajones y botellas rotas de cerveza que eran transportadas por el camión.
Se presentó el equipo de peritos forenses para iniciar la investigación del hecho. Presuntamente la camioneta habría tocado la banquina, lo que habría provocado que saliera de su carril y se dirigiera hacia la cabina del camión. Resta la confirmación oficial en este punto. Al lugar se presentó el fiscal Buenaventura Duarte.

En lo que va del año hay 156 víctimas que perdieron la vida en accidentes de tránsito en la provincia de Corrientes.

FUENTE Y FOTOS: Esquina365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.