DESPIDOS MASIVOS Y PIQUETES EN EL CORDÓN INDUSTRIAL ROSARINO

Como cada región industrial, Rosario vive momentos delicados en materia de conflictividad sindical. 

Por el despido de al menos 20 empleados, los trabajadores tintoreros bloquearon el ingreso de una firma dedicada al lavado de jeans. El cordón industrial rosarino en constante turbulencia.

Es que el contexto nacional de caída del consumo y la apertura de importaciones genera un combo explosivo que denota cesantías y suspensiones y convierten a esos lugares en hervideros.

En esta oportunidad los que salieron a la calle fueron los trabajadores Tintoreros, también para resistir los despidos en la actividad. Concretamente el Sindicato de Tintoreros de Rosario organizó un piquete frente a los portones de acceso de una empresa dedicada al lavado de jeans, en la localidad de Granadero Baigorria al norte de Rosario.

La firma cuenta con un plantel estable de 90 personas, y en este caso, la intención de la patronal es cesantear, por lo menos, a unos 20. En respuesta los obreros mantienen sin actividad alguna la planta con una huelga que comenzó el pasado martes y que no terminará hasta conseguir la reincorporación de todo el personal.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.