viernes, 4 de noviembre de 2016

EL GOBIERNO DE LA PAMPA PAGARÁ UN BONO NAVIDEÑO DE CINCO MIL PESOS

El Ejecutivo ofreció una suma fija como bono navideño para los empleados públicos y los gremios de la Intersindical la aceptaron, durante un encuentro de una hora, que se realizó este martes en Casa de Gobierno. En la previa, los gremios habían reclamado un "bono navideño" de $6.000.


El  gobernador Carlos Verna ofreció una suma fija de 5 mil pesos como bono navideño para los empleados públicos y los gremios de la Intersindical la aceptaron, durante un encuentro de una hora, que se realizó este martes en Casa de Gobierno. En la previa, los gremios habían reclamado un "bono navideño" de $6.000, en tanto que el Ejecutivo ofreció $5.000.

La propuesta oficial será debatida entre los trabajadores antes de una respuesta definitiva, pero en principio la Intersindical dio el sí. Se pagará en una sola vez, el 14 de enero. El secretario general de ATE Ricardo Araujo elogió la posibilidad de un encuentro y destacó que la puerta está abierta para nuevos diálogos.

También el secretario del Sindicato de Salud, Carlos Ortellado, anunció con bombos y platillos el acuerdo durante la asunción de autoridades en el Hospital Lucio Molas. “Es la primera vez que no te escucho decir ’le sacamos’ una suma fija”, celebró Verna, rápido de reflejos.

“Hemos acordado pagar una suma de 5 mil pesos el 14 de enero. El año pasado cuando se pagó era de 3.500 en dos veces. Si uno actualiza por el 28% que fue la pauta que convinieron con el gobierno, daría 4.200. Habida cuenta del aumento de precios que hubo en los últimos días, hicimos una oferta y los gremios han aceptado”, explicó Verna en una conferencia de prensa que brindó luego de la asunción del director del hospital.

“La vamos pagar en el 2016. El año pasado figuró como una contribución de 2014. No queremos afectar el impuesto a las Ganancias, la idea es poner algún nombre para que los trabajadores lo ingresen a sus haberes en 2016 y no sean gravados o sean gravados en menor medida por Ganancias", dijo Verna al explicar el acuerdo.

Por otra parte, confirmó que a las municipalidades les girarán el dinero en los primeros días de enero. El monto total que se destina a este pago es de $200 millones.

Paritaria

Además, Verna confió que se acordó “iniciar los trámites burocráticos de designar los miembros paritairos, para avanzar con todo los trámites administrativosy en febrero comenzar a hacer las reuniones”.

FUENTE Y FOTOS: El Diario de La Pampa - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “EL GOBIERNO DE LA PAMPA PAGARÁ UN BONO NAVIDEÑO DE CINCO MIL PESOS”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST