EL GOBIERNO PAGÓ 475 MILLONES DE DÓLARES A TENEDORES DE TÍTULOS EN DEFAULT

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas anunció una nueva cancelación de deuda que había caído en cesación de pagos. En todo el año se abonaron 9.636 millones de dólares.

El  Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas anunció que pagó títulos que estaban en “default” por el equivalente a 475 millones de dólares. Lo informó como parte del proceso de normalización financiera que viene llevando adelante el gobierno desde que asumió en diciembre del año pasado, informó Télam.

“Al día de la fecha se han realizado pagos a tenedores de títulos en default por un valor de 103 millones de dólares y 351 millones de euros por acuerdos realizados entre el 22 de abril y el 11 de noviembre”, señaló la cartera que dirige Alfonso Prat Gay a través de un comunicado.

Los pagos realizados se suman a 9.161 millones de dólares cancelados desde abril y alcanzan un total de 9.636 millones de dólares. Hacienda recordó que "las cancelaciones de deuda en atrasos y el cumplimiento de los servicios de la deuda a la fecha superan los 48.850 millones de dólares".

FUENTE Y FOTOS: Rosario3 - Télam - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.