ES NECESARIO AVANZAR EN EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN SÁENZ PEÑA

El agrimensor Walter Costa plantea la necesidad de actualizar ordenanzas en la Municipalidad de Sáenz Peña y considera imprescindible reglamentar los llamados “conjuntos inmobiliarios” que se refieren a barrios cerrados, clubes de campo y parques industriales.


Es  necesario actualizar varias ordenanzas y reglamentaciones que hacen al ordenamiento territorial de nuestra ciudad, adaptarse a los tiempos que vivimos con los nuevos emprendimientos inmobiliarios y las tecnologías aplicadas para ello.

Uno de los temas a tratar es la reglamentación de los conjuntos inmobiliarios (barrios cerrados, clubes de campo, parques industriales, etc) que está previsto en el nuevo Código Civil y Comercial,  instituido en el Título VI Capítulo 1 – Conjuntos Inmobiliarios – con concepto definido en el Art. 2073 de dicho Código; ya que con anterioridad a éste no había legislación al respecto y solo se utilizaban reglamentaciones locales.

Actualizar las Ordenanzas Municipales 705/81 y 4.728/04 vigentes, cuyos objetivos son la reglamentación de mensuras y fraccionamientos de inmuebles dentro del ejido municipal. (sectores urbanos, suburbanos, rurales, etc). Reveer el Código de Planeamiento Urbano Ambiental actual.

Logrando el objetivo de un Orden territorial según las necesidades de nuestra localidad, tendremos ordenado el Catastro, de gran importancia este, ya que se podrá proyectar nuevos emprendimientos inmobiliarios, distribución equitativa de la tierra fiscal, jerarquizar la prestación de los servicios y de esa manera mejorar el sistema recaudatorio impositivo con equidad y coherencia según las zonas.

Por supuesto, todo esto tiene que estar directamente relacionado con el código de edificación y dar participación a las instituciones competentes del medio (consejos profesionales, UNCAus, etc)

En resumen, con un buen ordenamiento territorial realizado a conciencia y a sabiendas de las necesidades de la población y un Catastro Ordenado, el Municipio está en condiciones de mejorar y organizar las prestaciones de servicios necesarias y optimizar la recaudación impositiva.
  
FUENTE Y FOTOS: Primero Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.