ESTACIONEROS RECHAZAN NUEVO AUMENTO DEL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES

Aseguran que impactaría en el nivel de ventas y afectaría la rentabilidad del sector.

El  titular de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), Juan Carlos Basílico, rechazó este sábado un posible incremento en el precio de los combustibles, al asegurar que impactaría en el nivel de ventas y afectaría la rentabilidad del sector.

"Un nuevo aumento, indudablemente retraerá los volúmenes vendidos y afectará gravemente la rentabilidad de las estaciones, en su gran mayoría, pymes, poniéndolas en riesgo económico y financiero", expresó.

En ese sentido, el dirigente de la entidad que nuclea a estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires, advirtió que "el efecto inmediato de un nuevo aumento será una nueva caída en el volumen de ventas, que ya sufrió bajas importantes durante este año".

A través de un comunicado, Basílico advirtió también por la situación que vive la provincia de Buenos Aires con respecto a La Pampa debido a la diferencia de precio de venta al público.

"Dentro de este contexto, si en el nuevo aumento que se está hablando, se equiparan los precios y las dos provincias comenzarían a vender al mismo precio eso si sería una buena oportunidad para que los expendedores no estén perjudicados", sostuvo.

El 31 de octubre venció el acuerdo que el Gobierno tenía con el sector petrolero para mantener congelado el precio de los combustibles, y se especula con que en los próximos días el precio de las naftas y el gasoil se incremento en alrededor del 7 por ciento.

FUENTE Y FOTOS: El Litoral - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.