GENDARMERÍA INCAUTÓ CENTENARES DE BOTELLAS DE WHISKY, 48 MIL DOCENAS DE PARES DE MEDIAS Y 39 MIL ACCESORIOS PARA CELULARES

En la ciudad correntina de Paso de los Libres, los uniformados controlaron un rodado que trasladaba 552 botellas de Whisky (marca extranjera) y 39.164 accesorios para telefonía móvil en infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).

En  la ciudad de Ceres (Santa Fe) personal de la Fuerza detuvo a un camión que transportaba 48.433 docenas de pares de medias y 46 docenas de bermudas de origen Chino sin el aval aduanero. Gendarmería Nacional decomisó mercadería de procedencia ilegal que no contaba con la documentación que avale su legal ingreso al país, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

El avalúo total de lo incautado asciende a 33.042.980 pesos. Este accionar se desarrolló como resultado de dos procedimientos realizados en la provincia de Corrientes y en la ciudad santafesina de Ceres.


Efectivos del Escuadrón 7 “Paso de Los Libres”, que encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuaban controles de seguridad sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 363, en el Peaje Piedritas, cuando observaron la aproximación de un vehículo, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los uniformados giró bruscamente en U, siendo alcanzado por personal de la Fuerza.

Al efectuar la requisa, los gendarmes detectaron en el rodado 552 botellas de whisky y 39.164 accesorios para celulares que no contaban con el aval correspondiente para su legal ingreso al país en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo de 15.551.900 pesos.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien orientó el decomiso de la mercadería y que el conductor quede supeditado a la causa.

El segundo procedimiento se efectuó en la provincia de Santa Fe cuando, integrantes del Escuadrón Vial Rafaela, se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34 e interceptaron un camión, corroborando que trasladaba 48.433 docenas de pares de medias y 46 docenas de bermudas de origen chino. Cuyo  avalúo total fue de 17.491.080 pesos.

El Juzgado Federal de Rafaela dispuso el secuestro de la mercadería de procedencia ilegal y que el conductor junto a cinco personas que viajaban en un automóvil Chevrolet Classic (vinculado al transporte de carga), queden supeditados a la causa.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.